Briedis pelearía ante Dorticós por el vacante crucero del CMB

Briedis pelearía ante Dorticós por el vacante crucero del CMB

381
0
COMPARTIR
Crédito: WBSS.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó en ESPN Deportes su plan de ordenar a Mairis Briedis contra Yuniel Dorticós a que se enfrenten por el título vacante de peso crucero del CMB, que fue desocupado por Oleksandr Usyk; ya que Briedis vs Dorticós es la pelea final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés).

En principio, este combate tendrá dos títulos mundiales en juego: el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y se sumaría el CMB, que estaba programado para el 15 de junio cuando Briedis enfrentó a Krzysztof Glowacki el 15 de junio en Letonia, pero no se llegó a un acuerdo con la WBSS.

Este enfrentamiento fue polémico ya que el árbitro Robert Byrd no escuchó la campana para finalizar la segunda ronda y permitió que continuara, con Glowacki siendo golpeado. Después, pareció que iba a terminar la pelea pero se le notificó que el asalto había finalizado hace mucho tiempo. Glowacki nunca se recuperó y cayó en el tercero, por lo que su equipo presentó una queja para anular el resultado.

Finalmente, Sulaimán manifestó que Briedis tiene clara su intención de pelear por el cinturón, y ahora que salió vencedor, considera que es importante darle esta oportunidad de cumplir su objetivo. Sin embargo, por el momento no hay anuncio oficial sobre dónde se puede llevar a cabo la final de peso crucero.

Por: Redacción BDC Internacional.