“Caí ante un gran peleador. No pude hacer nada”: García

“Caí ante un gran peleador. No pude hacer nada”: García

275
0
COMPARTIR

No fue una de las mejores noches para Mikey García. Su récord invicto de 39-0 se detuvo ante Errol Spence Jr, quien le propinó su primera derrota como profesional, logrando también evitar que consiguiera su quinto título mundial en igual número de divisiones.

El peso wélter fue demasiado para García y eso le hizo verse muy inferior ante un imponente Spence, que se llevó la victoria por la decisión unánime.

“Errol supo utilizar muy bien sus habilidades y mantener la distancia con su jab. Yo traté de encontrar variantes para superar eso, pero no pude, no di con la manera de hacerlo”, explicó García luego de la derrota.

La parte final de la pelea un dominio total del campeón, que se hizo un festín de golpes sobre la humanidad del retador. El retiro nunca pasó por la cabeza de Mikey, quien quería cerrar en el ring, sin importarle su eventual caída.

“Tiene un gran poder de golpeo. Es uno de los mejores y más fuertes de la división, y esta noche lo demostró. Mi esquina me pidió que me retirara, pero no podía hacerlo, debía terminar”, aseguró.

Por último, García reconoció que cayó ante un “gran campeón y peleador”, y que se tomará un tiempo de descanso para pensar qué paso dar en su carrera deportiva.

Por: Redacción BDC Internacional