in

Callum Smith defendió sus cinturones supermedianos ante John Ryder

Crédito: Matchroom Boxing.

En el Echo Arena de Liverpool, el local Callum ‘Mundo’ Smith (26-0, 19 KOs), enfrentó al nacido en Islington, Londres, John ‘El Gorila’ Ryder (28-4, 16 KOs), en disputa por el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el campeonato mundial súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso supermediano.

La campana sonó y ambos fueron reservados desde el primer momento. Ryder esperó al campeón mundial, quien trató de despertar sobre el final del asalto. Después, fue John quien tomó la iniciativa yendo más al ataque y llevando a Smith contra las cuerdas en repetidas ocasiones para golpearlo.

Al tercero, ‘Mundo’ se animó al ataque con varios golpes rectos y ganchos al cuerpo de su rival, quien intentó en una que otra oportunidad. Smith mantuvo su ritmo y aprovechó para lanzar upper, en busca del nocaut.

Rápidamente en el cuarto, Smith fue llevado contra las cuerdas para recibir castigo por unos segundos, y respondió con un recto sobre el rostro de Ryder, quien no se detuvo y siguió golpeando con fuerza y contundencia al campeón mundial. Tras esa seguidilla de golpes, Smith resultó con un corte en su ceja derecha producto de un choque de cabezas.

Estando herido, ‘Mundo’ saltó al quinto asalto para propinar algunos golpes, pero Ryder notó la molestia del campeón para mantenerse firme y continuar con su seguidilla de puños, que notablemente incomodaban a Callum.

Tras la mitad de la contienda, se fueron subiendo los ánimos de los asistentes al recinto, producto del intercambio de emociones que brindaron Smith y Ryder. Callum iba contra las cuerdas a recibir castigo, pero John también era golpeado sorpresivamente. Golpe iba y venía, y ‘Mundo’ estaba fastidiado por su corte en la ceja, sabiendo que lo hacía vulnerable ante ‘El Gorila’.

Sobre el noveno asalto, la pelea fue detenida por unos segundos, pues Ryder golpeaba de manera ilegal y fue advertido por el juez. Tras esto, Smith se enojo y al reanudarse la contienda, tiró un gran recto directo al rostro de su rival, quien no se quedó atrás y continuó lanzando golpes para herir a ‘Mundo’.

El ritmo de intensidad en la contienda parecía una montaña rusa. Por momentos, ambos lucían estar cansados y tomaban un respiro, pero de inmediato iban al frente para golpearse. Y así, Callum logró conectar un gran gancho que sintió Ryder contra las cuerdas. ‘El Gorila’ parecía sin reacción, pero en el penúltimo round mantuvo su poderío de ataque.

Producto de la intensidad del retador, Smith terminó el undécimo asalto con muestras de sangre en su rostro, producto de aquella herida en su ceja; pues fue tanta la intensidad que fue llevado contra las cuerdas para recibir ganchos y rectos. Smith no parecía tener más que agarrar a su rival para tomar un respiro, pues además de recibir castigo, cuando atacó, sus golpes quedaron en el aire.

Las emociones solo tuvieron fin hasta que la campana volvió a sonar tras finalizar los 12 rounds intensos de golpes, y fueron los jueces quienes tomaron la decisión para dar a conocer al ganador. Con puntuación unánime de tarjetas que marcaron 117-110 y 116-112 en dos oportunidades, Smith retuvo por segunda oportunidad sus dos cinturones y se mantiene como campeón diamante del CMB y súper AMB del peso supermediano.

Por: Redacción BDC Internacional.

Wilfrido Buelvas fue noqueado en California

Espero la propuesta para saltar al profesionalismo: Yuberjen Martínez