Campbell y Linares tendrían revancha el próximo año

Campbell y Linares tendrían revancha el próximo año

155
0
COMPARTIR

Según informa Michael Benson, se estaría negociando una revancha entre Jorge Linares y Luke Campbell para principios del 2020, posiblemente en febrero, pues Luke quiere vengar su derrota por decisión dividida del 23 de septiembre de 2017 en The Forum en Inglewood, California.

Campbell reapareció tras su caída ante Vasiliy Lomachenko el pasado 31 de agosto en Londres, donde perdió por puntuaciones de 118-109, 119-108 y 119-108 luego de 12 asaltos. Tras esto, manifestó que para su regreso tiene un oponente en mente, pero no anticipó su nombre.

“Saldré a principios de febrero. Tengo un oponente en mente, pero realmente no quiero decir en caso de que entusiasme a todos, y no se salga. Estamos buscando una gran pelea que entusiasme a los fanáticos. Para mí, me encantaría pelear contra Linares. Creo que están en negociaciones, pero esa es una pelea que quiero”, dijo Campbell a Talksport.

Sin embargo, en esta etapa, donde Linares tiene 34 años y Campbell 32, sería un poco tarde, pues el venezolano excampeón mundial de tres divisiones, ha perdido en dos de sus últimas cuatro peleas, por lo que ha venido de capa caída sobre el ring; y si Luke quiere demostrar sus óptimas condiciones, lo mejor sería pelear contra los mejores ligeros, como Devin Haney, Gervonta Davis, Yuriorkis Gamboa o Ryan García, quien dijo que le gustaría enfrentarse al británico el próximo año.

Por otra parte, para que Campbell y Linares pelen entre sí, posiblemente tendrían que hacerlo en el peso wélter ligero, dado a los últimos movimientos.

Cabe resaltar que ambos se enfrentaron a Lomachenko. Luke cayó por decisión tras 12 asaltos y Linares perdió en el sexto. En ambas, aunque ganó el ucraniano fue golpeado y no fue fácil.

En enero pasado, Linares subió a las 140 libras, siendo sorprendido en el primer round a manos de Paulo César Cano en Nueva York. Ahí, estaba regalando tamaño y ventajas, cometiendo el error de intentar golpearlo.

Por: Redacción BDC Internacional.