in

¡Campeona absoluta! Katie Taylor, la reina del peso ligero

Batalla en todo el sentido de la palabra, así podemos resumir lo que fue el combate entre Katie Taylor y Delfine Persoon en el Madison Square Garden, de Nueva York, que tiene una atmósfera especial para acoger noches únicas en la historia del boxeo, y vaya que lo fue este duelo de guerreras, que se medían por ser la campeona absoluta del peso medio.

Fueron 10 rounds de intensidad total, donde ambas boxeadoras no se guardaron nada. El intercambio de golpe fue constante, algo que Taylor sabe hacer muy bien, pero en esta oportunidad, su rival le supo responder con igual o mayor potencia, colocándola en un escenario poco común para ella.

Cada asalto era un duelo a muerte donde el rostro de las protagonistas se llevaba la peor parte. Persoon supo aguantar el intercambio de metralla en el ring durante toda la velada, hasta logró verse en mejor forma física sobre el final de la contienda, donde los golpes iba y venían por todas direcciones, cayendo, la gran mayoría, sobre el rostro de una Taylor que lucía más agotada de lo normal, y fue en ese momento donde Delfine aprovechó para tener un cierre ideal en el décimo episodio.

Así las cosas, las tarjetas entraron a decidir un resultado que pocos tenían claro y que muy seguramente iba a generar polémica. 95-95; 97-94; 97-94 para Taylor, quien se convierte en la campeona absoluta del peso ligero al ser ahora dueña de los fajones AMB, CMB, OMB y FIB, también logrando aumentar su récord a 14-0.

Para Persoon, que abandonó el ring entre lágrimas, es su segunda derrota como profesional, pero seguramente tendrá su revancha muy pronto, ya que por lo reñido del combate y resultado, una segunda parte sucederá entre estas dos guerreras, que dejaron muy en alto del nivel del boxeo femenino.

Por: Mauro Alfonso París / Twitter: @MauroMet94

‘Kid Pambelé’, una vieja leyenda homenajeada en Barranquilla

Callum Smith acabó con N’Dam en la tercera caída