‘Canelo’ Álvarez, nuevo ‘Campeón de la Franquicia’ del CMB

‘Canelo’ Álvarez, nuevo ‘Campeón de la Franquicia’ del CMB

210
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez - Mpsportimages.com.

Como si los campeones interino, super, diamante, silver y entre otros, no fueran suficientes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha tenido la iniciativa de sumarle otro apellido al nombre de campeón, entregándole al mundo del boxeo el Campeón de la Franquicia del CMB.

¿Y a quién irá esa distinción? A Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ya era el campeón del CMB, pero en aras de “resaltar a un boxeador de élite y que ha logrado mantenerse en lo más alto de este deporte”, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, hizo oficial este nuevo campeonato para el púgil mexicano.

La decisión fue tomada durante la más reciente reunión de la Junta de Gobernadores del CMB, celebrado en Honolulu, Hawaii, donde los asistentes, apoyados en la regla 3.26 de las Reglas y Reglamentos del CMB, creó la ya mencionada designación, la cual le permitirá a ‘Canelo’ desligarse de las obligaciones como campeón “normal” del organismo en materia de defensas del título, permitiéndole seguir su camino en limpio hacia la unificación de los peso medio.

“El CMB otorga ese honor al campeón Álvarez debido a sus muchos logros que lo han posicionado como una de las principales atracciones mundiales en el boxeo, y en vista de su indiscutible carrera en el boxeo vinculada a nuestra organización. Canelo Álvarez ha representado al CMB durante 11 años con sobresalientes Resultados en su carrera profesional “, dictó el comunicado presentado por el CMB.

¿Qué pasa entonces con el título del CMB? Pues pasa a manos de Jermall Charlo, quien era el monarca interino, que defenderá este cetro en su próxima salida ante Brandon Adams.

Las condiciones del Campeón de la Franquicia

El Consejo Mundial de Boxeo acordó varias condiciones las cuales rigen a su nuevo campeón, una de ellas es la participación en eventos de responsabilidad social organizados por el organismo y el ser nombrado como Campeón Emérito del CMB cuando este se retire del boxeo. Otro detalle que se dejó claro fue el escenario donde el portador de esta distinción pierda en un combate.

Estas son las condiciones:

1. El Campeón de Franquicia será designado Campeón Emérito del CMB una vez que se retire del boxeo.

2. El Campeón de la Franquicia representará con orgullo al CMB en cada pelea como un campeón reinante del CMB, independientemente de cualquier condición específica o título asociado con todas las peleas futuras. Las reglas y regulaciones de WBC se regirán bajo las condiciones tradicionales de boxeo en las peleas de campeones de franquicias. El CMB aprobará a través del promotor campeón de franquicia a todos los oponentes programados para pelear.

3. El Campeón de la Franquicia se compromete a participar en un mínimo de dos eventos de responsabilidad social cada año, organizados y junto con el CMB.

4. El CMB puede reconocer a un campeón del CMB en la división o divisiones donde el Campeón de la Franquicia actualmente compite.

5. El CMB puede otorgar un cinturón de Campeonato de Diamantes en aquellas peleas en las que participa el Campeón de la Franquicia. Si el Campeón de la Franquicia pierde, el ganador recibirá el cinturón de Diamante y podrá ser considerado como el contendiente obligatorio de la división.

Por: Redacción BDC Internacional