‘Canelo’ Álvarez se une a programa antidopaje del VADA

‘Canelo’ Álvarez se une a programa antidopaje del VADA

282
0
COMPARTIR
Sky Sports

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha comunicado a través de sus redes sociales que ha firmado un contrato para participar activamente en las pruebas antidopaje que realice la Asociacón Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) durante todo el año.

La decisión del peleador mexicano llega luego de que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmara la eliminación de ‘Canelo’ de los rankings de la organización al no aceptar la inscripción al ‘Programa de Boxeo Limpio’ del CMB que se realiza junto a la VADA.

“Canelo se negó a inscribirse en el Programa de Boxeo Limpio, lo que nos llevó a removerlo de nuestra clasificación”, dijo Sulaimán a inicios de la semana.

Ahora, el panorama de Sául Álvarez podría cambiar tras unirse al programa de antidopaje, ya que el mismo Sulaimán había dicho que si llegase a firmar con VADA, inmediatamente sería reintegrado al escalafón de la organización.

En la actualidad, Saúl Álvarez está cumpliendo seis meses de suspensión por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en respuesta al doble positivo por clembuterol que dio en el mes de febrero, en los exámenes antidopaje previo a su fallida contienda ante Gennady Golovkin.

Su regreso al ring lo realizaría el 15 de septiembre, como parte del fin de semana del Día de la Independencia de México. Se habla de Golovkin como rival de ese evento, pero aún no hay nada confirmado.

Por: Redacción BDC Internacional