‘Canelo’ cree que Chávez no es el indicado para desconfiar de pruebas...

‘Canelo’ cree que Chávez no es el indicado para desconfiar de pruebas antidopaje

899
0
COMPARTIR

Los ánimos para la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. siguen caldeados. Ahora, el sobresalto entre ambos corre por cuenta de un mensaje que Álvarez le envió a su rival.

“Debería dejar de decir estupideces”, fue la frase que ‘Canelo’ expresó luego de conocer que ‘El Hijo de la Leyenda’ junto a su equipo ha puesto en entredicho los resultados de las pruebas antidoping realizadas por Vada.

Para Álvarez, no tiene sentido que se ponga en tela de juicio la labor de este organismo, teniendo en cuenta que los resultados de sus estudios han sido de gran confiabilidad.

Cabe anotar que ambos peleadores suscribieron un acuerdo en el cual aprobaron ser parte de un control antidopaje por parte de Vada, antes de su pelea el próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

“No he dado positivo en mi carrera, él ha sido positivo dos o tres veces, por lo que debería callarse y dejar de decir cosas estúpidas”, aseguró el pugilista.

El pugilista mexicano hizo mención a la pelea que Chávez sostuvo con Troy Rowland en noviembre de 2009, que posteriormente fue dejado sin efecto debido a que dio positivo por el uso de una sustancia prohibida, conocida como furosemida.

En dicha ocasión, el también peleador azteca reconoció que utilizó diuréticos debido a que no lograba llegar al peso límite para ese pleito, que fue de 160 libras.

Por esta decisión, Chávez  recibió varias sanciones, entre ellas de la Comisión Atlética de Nevada que le suspendió su licencia por seis meses y le impuso una multa de alrededor de 10 mil dólares.

Para el 2012, Chávez marcó positivo por marihuana tras haber perdido ante Sergio Martínez en Las Vegas, por lo que fue sancionado con nueve meses de inactividad y 100 mil dólares.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.