‘Canelo’ explica las razones de su disputa con la CMB

‘Canelo’ explica las razones de su disputa con la CMB

1070
0
COMPARTIR

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aclaró las razones por las cuales rechazó la participación del Consejo Mundial de Boxeo en la pelea que tendrá ante Julio Cesar Chávez Jr. el próximo sábado en Las Vegas.

Canelo explicó que la CMB siempre estuvo presionando para involucrarse en la pelea ante Chávez Jr., y cuando recibieron la negativa por parte de su equipo, decidieron entonces hacer un cinturón conmemorativo Huichol para entregarle al ganador.

Para ‘Canelo’, la iniciativa del cinturón era una simple estrategia del CMB para ganar promociones por sus intereses personales.

“Cuando apenas se estaba preparando todo para la pelea ante Chávez, el Consejo Mundial siempre estuvo interesado en participar, pero nuestra postura desde el principio fue negativa, no sería una pelea por título mundial. Realmente nos esperábamos una respuesta del CMB y el cinturón Huichol es una manera que tiene ellos para hacerme ver como el malo, que no quiere tener nada de los Huichol”, dijo Canelo.

“Todo eso es falso, desde que empecé mi carrera a los 14 años siempre me he vestido con atuendos Huichol. Soy amigo de gente de la cultura Huichol, he invitado a algunos a mis peleas, hay un luchador huichol en mi gimnasio, lo hicieron simplemente para hacerme quedar como el mal tipo cuando la realidad es otra”.

Saúl comentó que la disputa con el CMB viene desde el desacuerdo del año pasado sobre la defensa obligatoria contra Gennady Golovkin. El boxeador mexicano afirma que Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, le dio un plazo de 15 días para que tomara una decisión sobre la defensa, todo esto durante un periodo donde ‘Canelo’ era juzgado en Miami por una disputa contractual con su ex-promotor Tuto Zabala de All-Stars Boxing.

El grupo de trabajo de ‘Canelo’ trató de alargar el plazo, pero Sulaiman se negó, a lo que el boxeador respondió destituyendo el título del CMB, posteriormente otorgado a Golovkin.

“Todo el tema con Golovkin se trabajó para que pareciera que le tenía miedo, pero nadie supo de las presiones de la CMB y los 15 días plazo para poder tomar una decisión en un momento donde estaba solucionando algunos problemas en Miami. La verdad no podía estar en dos lugares al mismo tiempo, por tal razón tomé esa determinación”, dijo Canelo.

Por: Redacción BDC Intrernacional – Foto: Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions