‘Canelo’ no fue nominado a ‘Boxeador del Año’ y su entrenador se...

‘Canelo’ no fue nominado a ‘Boxeador del Año’ y su entrenador se disgusta

249
0
COMPARTIR

El entrenador de la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Eddy Reynoso, se siente frustrado con la Asociación de Escritores de Boxeo de América después de no estar, ni el boxeador ni el entrenador, en la lista de nominados como ‘Boxeador del Año’ y ‘Entrenador del Año’.

Reynoso consideró los dos escenarios como una falta de respeto por el nivel de trabajo realizado por ambos en 2018.

“Realmente no sabemos qué está pasando, te confundes acerca de cómo se maneja la prensa estadounidense. No pusieron a Saúl en la lista corta de ‘Boxeador del Año’ y para mí es una falta de respeto porque ganamos al el mayor alcance de la palabra en su campo respectivo”, dijo el entrenador a Diego Martínez.

‘Canelo’ venció por decisión mayoritaria tras 12 asaltos a Gennady Golovkin en septiembre del 2018 y obutvo los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego, regresó al ring en diciembre para obtener el título supermediano de la AMB, noqueando a Rocky Fielding.

Sin embargo, el mexicano también tuvo desventajas en 2018. Se planeó su regreso al ring en mayo pero dio positivo por una sustancia prohibida y fue suspendido por seis meses. Además, su victoria ante Fielding fue muy criticada, pues Callum Smith es universalmente reconocido como el verdadero campeón AMB de la categoría.

El entrenador cree que su luchador hizo méritos suficientes para ser considerado en la lista, y cree que su trabajo como entrenador también debió ser reconocido.

Los nominados a ‘Boxeador del Año’ fueron Oleksandr Usyk (16-0, 12 KOs), Vasiliy Lomachenko (12-1, 9 KOs), Maurice Hooker (25-0-3, 17 KOs), Mikey García (39-0 , 30 KOs) y Terence Crawford (34-0, 25 KOs); mientras que los nominados a ‘Entrenador del Año’ fueron Anatoly Lomachenko, Jay Deas, Robert Garcia y Derrick James.

“Vencimos al mejor libra por libra, como Golovkin, y vencimos a un campeón como Fielding. No estamos peleando con un luchador cualquiera. Ganamos dos títulos mundiales y no tener en cuenta a nuestro boxeador es una falta total de respeto. Pero al final, lo que nos interesa es que la gente se fue contenta y seguimos avanzando como equipo”, sentenció Reynoso.

Por: Redacción BDC Internacional.