‘Canelo’ perdería su cinturón mediano de la FIB

‘Canelo’ perdería su cinturón mediano de la FIB

211
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) podría quitar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el cinturón de peso mediano que obtuvo el pasado 4 de mayo al vencer a Daniel Jacobs, si no acepta una defensa obligatoria contra Sergiy Derevyachenko como próxima pelea.

La FIB envió a los representantes de ‘Canelo’ una orden para iniciar negociaciones con el equipo de Derevyachenko y realizar el enfrentamiento. Sin embargo, el equipo del mexicano no respondió a favor de esta y el ente podría llevar a cabo una subasta para realizarla, pues Álvarez ha dejado claro que no pretende enfrentar a Sergiy como próximo rival.

Si sus representantes no participan en la oferta de la pelea, las reglas de la FIB establecen que el ente despoje al campeón de su título, ordenando una pelea entre el retador Derevyachenko (13-1, 10 KOs) y un nuevo pero conocido rival, Gennady Golovkin (39-1-1, 35 KOs).

Hace 13 meses, la FIB despojó al kazajo de su título porque estaba negociando una revancha más lucrativa con ‘Canelo’, en vez de tener una defensa obligatoria ante Derevyachenko. Golovkin se negó a enfrentarlo en mayo y optó por llevar a cabo el enfrentamiento con el entonces suspendido Álvarez.

Jacobs obtuvo el cinturón de la FIB al vencer a Derevyachenko el 27 de octubre de 2018, y ‘Canelo’ se lo arrebató hace dos meses en Las Vegas, sumándolo a sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que recientemente lo elevó a ‘Campeón de Franquicia’, lo que elimina el requisito de hacer defensa obligatoria ante el campeón Jermall Charlo.

Por otra parte, Golovkin preferiría hacer una trilogía contra ‘Canelo’ el próximo 14 de septiembre, pero el mexicano no quiere llevar a cabo la pelea. Sin embargo, el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper, quiere que se dé esta pelea, porque una de las principales razones para que los boxeadores firmaran con la compañía fue generar suscripciones para lograr la tercera edición de su enfrentamiento.

También, Skipper tendría entre ojos un combate entre el mexicano y el campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sergey Kovalev, pues Álvarez quiere subir dos categorías de peso y tener esta pelea. Golden Boy Promotions ha hecho ofertas a Main Events, promotora del ruso, pero no se ha llegado a un acuerdo.

Por: Redacción BDC Internacional.