‘Canelo’ podría no aceptar la pelea ante Derevyachenko

‘Canelo’ podría no aceptar la pelea ante Derevyachenko

123
0
COMPARTIR

Recientemente, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le ordenó al múltiple campeón mundial de peso mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, defender su cinturón ante Sergiy Derevyachenko. Además del cetro FIB, el mexicano posee el título súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El ente envió una carta a ambos campamentos, recibiendo Golden Boy Promotions, promotora de ‘Canelo’, y al promotor Lou DiBella con Derevyachenko, para que así se comience un período de 30 días de negociaciones para realizarse el combate, que inicialmente puede tener una fecha estipulada: 4 de agosto.

“Derevyachenko es su obligación. Sin embargo, dado que ‘Canelo’ es un campeón unificado, hay una rotación. Tiene derecho a solicitar una excepción”, dijo la portavoz de la FIB, Jeanette Salazar. Con esto, se la da la libertad a Álvarez para que pueda cambiar su oponente y decidir su futuro.

Siendo así, la decisión está en manos de ‘Canelo’, de quien los fanáticos del boxeo quieren que se decida por enfrentar en una tercera pelea a Gennady Golovkin, pues ambos son manejados por la compañía de transmisiones DAZN. Sin embargo, ‘GGG’ estaría enfrentando a Steve Rolls el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden.

Recordemos que el mexicano y el kazajo se enfrentaron en septiembre de 2017, en una pelea que finalizó con empate, y tuvieron su revancha el pasado mes de septiembre, donde Saúl se quedó con los cinturones de su rival tras vencer por decisión unánime en 12 asaltos.

‘Canelo’ y su compañía promotora esperarían que pase la pelea de Demetrius Andrade ante Maciej Sulecki el próximo 29 de junio, donde esté en disputa el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); y así tomarán una decisión sobre el próximo rival del mexicano. Claro está que el campeón debe pasar su solicitud formalmente a la FIB para conocer si toma la pelea o si el ente es flexible y acepte la petición de ‘Canelo’, sea cual sea.

En el caso que no acepte, Derevyachenko será su rival obligatorio luego de vencer en 12 asaltos a Jack Culcay, en una elIminatoria disputada el pasado mes de abril. Mientras tanto, ‘Canelo’ viene de vencer por decisión unánime el pasado 4 de mayo a Daniel Jacobs, quien era campeón FIB al vencer a Sergiy en octubre de 2018.

Por: Redacción BDC Internacional.