“’Canelo’ tiene el código de la lealtad”: Rigoberto Álvarez

“’Canelo’ tiene el código de la lealtad”: Rigoberto Álvarez

236
0
COMPARTIR

Tras la rueda de prensa previa a la cartelera ‘Prueba Explosiva’ que se llevará a cabo este sábado 6 de julio en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, uno de los hermanos de la superestrella mexicana de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Rigoberto, estuvo presente en el evento por exclusiva invitación del promotor Sergio Chams.

Rigoberto atendió el llamado de Boxeo de Colombia para comenzar sobre su venida a Colombia y algunos detalles de la vida de su hermano; manifestando que es primera vez que está en tierra ‘cafetera’, a donde viene con un boxeador minimosca por invitación de Chams, junto al Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza.

El exboxeador fue quien vio en su hermano el deportista que es hoy en día. Él fue el primero que vio cómo peleaba desde niño, “el primero que le puso los guantes” y que estuvo en su carrera de amateur. Sin embargo, “después tomé la decisión de pasarlo de entrenador, ya que no tenía bastante experiencia y sentía que me podía equivocar”.

“Había un muchacho talentoso y la gente me lo decía. Le pedí ayuda a su nuevo entrenador y continuó con mi hermano, pero toda la vida hemos estado ahí cerca”, dijo.

‘Canelo’ siempre ha mostrado ser un deportista íntegro, muy unido a su familia, demostrando el valor de la lealtad, que fue un “código” que siempre existió en su familia, según Rigoberto. “Todos hemos tenido lealtad siempre, nos lo enseñaron. Saúl ahora lo ha llevado bien. Por eso el muchacho nunca le movieron el tapete de andar brincando aquí y allá”, comentó.

Por otra parte, destacó que con más de 50 peleas como profesional, “que en realidad son más de 80 porque al ser menor de edad hay muchas que no le contaron”, y solamente tiene una derrota, no ha hecho nada mal en su carrera. “¿Dónde está el mal? No lo veo. No nos equivocamos”, aseguró.

Rigoberto sostuvo que ‘Canelo’ fue vencedor en las dos peleas por títulos mundiales que tuvo ante Gennady Golovkin; y que en su pelea ante Floyd Mayweather Jr. necesitó más experiencia para saberse sobreponer a las adversidades. Además, que el factor peso también le pasó factura para subirse al ring, sin embargo, Saúl aprendió de esa vez y tiene metas grandes en su vida.

“No bajará más peso de lo que él no pueda (…) Ahora quiere pelear con Sergey Kovalev, se va de medio a semicompleto, es una locura, es lo que quiere. No está para abajo que es desventaja, va para arriba por fuerza, peso por todo. Veo que se siente más seguro”, comentó.

Finalmente, ratificó que ‘Canelo’, con sus ocho hermanos, es agradecido con todos. “Es un buen hijo y buen hermano. Es un gran muchacho. Somos una familia unida y ese valor no se quitan nunca”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.