“Canelo vs Chávez exalta la cultura mexicana”: Hopkins

“Canelo vs Chávez exalta la cultura mexicana”: Hopkins

1103
0
COMPARTIR

Una de los más grandes nombres de la historia del pugilismo actual, ya retirado y sin duda futuro Salón de la Fama del Boxeo, Bernard Hopkins, cruzó unas palabras con Boxeo de Colombia sobre el pleito que concita los comentarios: ‘Canelo’ vs Chávez Jr.

El veterano, ahora miembro del equipo dirigente de la empresa Golden Boy Promotions de Óscar De La Hoya, apreció el combate de mañana en Las Vegas como un gran homenaje a una fecha histórica para el legado mexicano y latino en los Estados Unidos: la fecha del 5 de mayo.

“Siempre se ha llenado esta fecha con grandes peleas de boxeo. Pasó con Chávez Sr, con De La Hoya y ahora pasa con ‘Canelo’. Esta es una pelea muy importante para esta gran tradición del mes de mayo para México. Es un combate para la cultura, para la tradición”, comento el ‘Alien’.

Hopkins se metió en el ‘in fight’ y habló de la respuesta física de Julio César Chávez Junior como un factor clave para el desarrollo del combate. Se sabe del gran esfuerzo físico que ha realizado el ‘Hijo de la Leyenda’ para poder dar las 164.5 libras siendo un 168 natural y llegando incluso a combatir en las 175.

“La respuesta de Chávez Jr al principio, a la mitad y al final, en la parte física será factor fundamental para saber su desenlace. Cómo va a responder Chávez Junior va a ser la pregunta del millón. Puede ser algo de distracción para él este tema de mantener el legado de su padre en alto, pero creo que ya está muy crecido para dejarse presionar de más con esto”, comentó Hopkins.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com