‘Canelo’ y ‘GGG’ evitarían a Derevyanchenko

‘Canelo’ y ‘GGG’ evitarían a Derevyanchenko

300
0
COMPARTIR
Crédito: Premier Boxing Champions.

Sergiy Derevyanchenko, retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sospechaba que Saúl ‘Canelo’ Álvarez evitaría pelear con él y ahora espera que Gennady Golovkin no haga lo mismo, pues la semana anterior la FIB ordenó al campeón mexicano de peso mediano que inicie las negociaciones con Sergiy.

La FIB puso como fecha de licitación el 23 de julio en caso que no existiera un trato, pero hasta el momento, los promotores de ‘Canelo’, Golden Boy, no se han contactado con el asesor de Derevyachenko, Keith Connolly, para así iniciar las negociaciones de la pelea. Por tal razón, no se daría el enfrentamiento.

En una charla con Muke Coppinger, Derevyachenko cuestionó la pelea ante el mexicano y espera que ‘GGG’ no haga lo mismo, si no tiene una tercera pelea con ‘Canelo’. “Estoy esperando que ‘Canelo’ me evite y no me ofrezca una oportunidad en el combate por el título de la FIB. El siguiente en la lista del ranking sería ‘GGG’. Estaré ansioso por ver si él no pelea con Saúl en septiembre, si deja de pelear conmigo otra vez”, dijo.

El año pasado, ‘GGG’ aprobó un enfrentamiento ante Sergiy cuando se suponía que debía defender su título mediano de la FIB, pero luego el ente lo despojó del cinturón en junio. Después, Daniel Jacobs lo ganó al derrotar al mismo Derevyachenko en 12 asaltos de una pelea disputada en el mes de octubre.

Por otra parte, en Golden Boy están tratando de organizar una pelea entre ‘Canelo’ y el campeón del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sergey Kovalev, para el próximo 14 de septiembre con transmisión de DAZN, en lo que notoriamente es una pelea más grande que la que el mexicano pueda tener contra Derevyachenko, subiendo de peso a las 175 libras y tener un nuevo cinturón.

Y para ‘GGG’, si bien podría ser que inicie la disputa por el vacante FIB si ‘Canelo’ no acepta ante Derevyachenko y el ente le quite el cetro al mexicano, el kazajo no tomaría la pelea, ya que aceptaría enfrentar a Jaime Munguía en el mes de octubre, en una pelea regular sin título, a menos que alguno de los entes quiere poner en disputa alguno interino para hacer mucho más llamativa la contienda.

Finalmente, de no enfrentar a Golovkin ni ‘Canelo’, el siguiente para Derevyachenko sería Kamil Szeremeta, capturando el vacante FIB; o buscaría enfrentar al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermall Charlo. Ambos están en Premier Boxing Champions así que sería viable.

Por: Redacción BDC Internacional.