in

“Cano me sorprendió con su puño”: Linares

La noche de sábado en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York, presenció cómo Pablo César Cano venció por nocaut en el primer asalto a Jorge Linares, enviándolo tres veces al suelo antes que el árbitro interviniera en una cuarta caída.

Con esto, Cano (32-7, 22 KOs) retuvo su título plata internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y piensa en un posible enfrentamiento ante Maurice Hooker. Linares (45-5, 28 KOs) argumentó que el aumento de peso para esta pelea pudo haber tenido un efecto en su cuerpo, y tendrá que decidir si se queda en las 140 o se devuelve a las 135.

El campeón se mostró feliz tras la pelea, pues aseguró que en toda su carrera había querido una victoria de esta magnitud ante un boxeador de alto nivel como Linares, y “qué mejor manera de ganarlo que de esta. En el mejor momento de mi vida y mi carrera, fue un honor pelear contra él”, dijo, agradeciendo a todo su equipo por todo el aprecio que le demostraron.

Sobre un posible enfrentamiento ante Hooker, ratificó su disposición para pelear con quien sea. “Soy guerrero y estoy aquí para luchar contra quien sea”, sentenció.

Por otra parte, Linares manifestó que se sintió sorprendido con la fuerza del puño derecho de Cano, que lo sintió varias ocasiones en sus caídas.

Comentó que en su pelea en las 140 libras fue diferente porque en las 135 se sentía mejor, pero subió para llevar a cabo la pelea y con su peso era difícil de hacerla. “Su cuerpo es más grande, tiene un puñetazo increíble”, dijo.

Linares pensará lo que hará en el futuro, pues tendrá que tomarse un tiempo para hablar con su equipo y decidir qué hacer: quedarse en 140 o devolverse a 135. “Lo más importante es mi salud, así que me tomaré un tiempo y decidiré a dónde iré luego”, finalizó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Matchroom Boxing.

«Yo derroté a Pacquiao. Yo lo vencí»: Broner

Billy Joe Saunders regresaría como retador de Andrade