in

Carlos Cañizales se coronó campeón mundial en Japón

El invicto venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 KOs) se coronó nuevo campeón minimosca de la AMB al imponerse en Kobe, Japón, al local Reiya Konishi (15-1, 5 KOs) por tarjetas de 114-113, 115-112 y 116-111.

Sin embargo, el comienzo para Cañizales fue difícil al resistir a la altura del tercer round una feroz embestida de Konishi, quien presionaba constantemente e ilusionaba a su público con una victoria antes del límite.

No obstante, Cañizales supo reponerse a pesar de recibir la mayoría de los golpes al cuerpo. El tramo final de la pelea, dejando a un lado la elegancia, el sudamericano se mandó sobre el nipón y lo castigó con una andanada de golpes desesperados pero que aterrizaban.

El público no aceptó la decisión de los jueces, quienes se inclinaron por la recuperación de un Cañizales ganó con más agallas que boxeo.

Yamanaka retuvo ante Calleros

En ese misma cartelera, el monarca del peso mínimo de la OMB, Ryuya Yamanaka (16-2, 5 KOs), retuvo por retiro de su rival Moisés Calleros (28-8-1, 16 KOs) en el octavo asalto, cuando ya todo estaba en su contra.

Yamanaka fue ampliamente superior desde el principio y vapuleó a su rival, quien por la tarjetas no tenía nada que hacer, puesto que hasta el octavo round estas marcaban 80-72 (x2) y 78-74. Solo un milagro salvaba a Calleros.

La mano izquierda del japonés fue fundamental para llevarse el triunfo, siempre manteniendo la velocidad y la fuerza en sus puños. Solo en la tercera y cuarta vuelta el mexicano tuvo algo de reacción, con golpes corporales que fueron asimilados y respondidos por Yamanaka.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Twitter Marcelino Castillo

«No anticipamos que la pelea acabaría en el primer round»: Jasso

Félix Valera acabó con Berrocal por la vía del nocaut