Casimero sorprendió a Tete y conquistó su tercer título mundial

Casimero sorprendió a Tete y conquistó su tercer título mundial

527
0
COMPARTIR
Crédito: Queensberry Promotions

Johnriel Casimero sorprendió a Zolani Tete en el Reino Unido al noquerlo en la tercera ronda y ganar el título gallo de la OMB.

Tete fue derribado por una aplastante mano derecha que lo obligó a ir al lienzo forzando el paro a las 2:14 de la tercera ronda.

Casimero ingresó a la pelea después de haber obtenido victorias en siete países diferentes, y confiaba en otra gran victoria como visitante el sábado. Tete, por su parte, estaba buscando hacer la sexta defensa del título de peso gallo.

En el primer round Casimero no fue propositivo. Tete aprovechó la inactividad de su oponente, trabajando detrás de su jab que no siempre aterrizaba, pero era efectivo para controlar el lento ritmo de la pelea.

Más de lo mismo ocurrió en la segunda ronda, con Tete aterrizando su jab con un poco más de regularidad.

Tete entró en una falsa sensación de seguridad en la tercera ronda, creyendo que tenía el control de la competencia, pero abrió la guardia el tiempo suficiente para que Casimero explotara. Un gancho derecho compacto en el interior congeló al campeón defensor, lo que lo hizo arrugarse al lienzo y producir el final repentino.

La victoria fue muy importante para su orgulloso representante de MP Promotions, actual campeón de ocho divisiones y actual promotor, Manny Pacquiao. Casimero se une a Pacquiao junto con Donaire y Donnie Nietes como los únicos boxeadores de Filipinas que reclaman títulos en tres divisiones de peso diferentes.

Por: Redacción BDC