Cecilia Braekhus, noruega con sangre y corazón colombianos

Cecilia Braekhus, noruega con sangre y corazón colombianos

201
0
COMPARTIR

Este jueves fue quizá uno de los días más emocionante en la carrera de la boxeadora colombo-noruega Cecilia Braekhus. Si bien sus títulos mundiales en peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no son suficientes, ella sigue haciendo historia, pues recibió el título Libra por Libra de la Revista Ring.

La cartagenera, quien a sus tres años tuvo que irse de Cartagena rumbo a Noruega, se mostró orgullosa al momento de recibir este cinturón, pues si bien era su sueño, nunca pensaba tenerlo.

“Hoy con lo que hecho como atleta lo he logrado. Me acuerdo que Muhammad Ali lo tenía y yo soy la mujer que lo ha logrado, esto es un sueño para mí. Me siento bien emocionada, he sido galardonada aquí, esto es muy grande en el boxeo”, aseguró Cecilia a Boxeo de Colombia.

Desde su corta edad demostró amor por el deporte del cuadrilátero, pero en Noruega estaba prohibida su realización, pues las autoridades de ese país consideraron que representaba un gran riesgo para sus practicantes. Por esta razón, debió viajar a Alemania y Dinamarca para comenzar su carrera deportiva.

Con el pasar del tiempo el boxeo dejó de ser prohibición y pudo practicarse en su segundo país, lugar donde disputó su primera pelea ante Lucia Morelli, ahí obtuvo los títulos de la AMB y del CMB. Desde ese momento, no han parado los triunfos.

34 victorias y cero derrotas, con nueve nocauts, Cecilia pasó a ser reconocida como ´La Primera Dama del Boxeo’ y no para de recibir elogios, como el más reciente de Douglas Fischer, editor de la Revista Ring, quien manifestó en la entrega del título que ella es una vanguardista y pionera en el boxeo femenino.

Su crianza en Noruega no hace que olvide su sangre colombiana y muestra el afecto que le tiene a las tierras ‘cafeteras’. Si bien no mantiene sus conversaciones en español, asegura que tiene a Colombia en el corazón y la sangre colombiana corre por sus venas, sin dejar a un lado la posibilidad de exhibir su calidad en el cuadrilátero para todos los seguidores del deporte en el país.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com