Cecilia Braekhus se impuso con categoría ante Bustos en Monte Carlo

Cecilia Braekhus se impuso con categoría ante Bustos en Monte Carlo

188
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

En el Casino de Monte Carlo Salle Medecin en Monte Carlo, Mónaco, la ‘Primera Dama’ del boxeo volvió a dejar bien claro quién es la mejor libra por libra del boxeo femenino con otra victoria contundente para otro triunfo más en su mítica carrera profesional.

Su décimo primera defensa como campeona absoluta del peso wélter se dio como todo el mundo esperaba. Diez asaltos de control y contundencia total por parte de una Cecilia Braekhus que o le dio un centímetro de oportunidad a la retadora Victoria Noelia Bustos, quien intentó hacerle frente a la colombonoruega, pero sus esfuerzos fueron totalmente en vano.

Cada ataque o combinación que la argentina lanzaba era contestado por Braekhus de manera sólida y efectiva. Su contraataque fue siempre bien utilizado y llegando a destino sin problema, ganando así asalto tras asalto a pesar la clara intención de Bustos de hacer el combate más parejo.

Con 38 años, 12 de ellos entregados al boxeo, parecería que Cecilia cuenta ya con todos los conocimientos y experiencia suficiente en este exigente deporte, pero claramente se vio en esta velada un cambio en su velocidad y contundencia desde que comenzó a entrenar con Abel Sánchez, quien debutó en la esquina de ‘First Lady’ con una victoria más que merecida, la número 36 en 36 salidas al ring.

99-91; 98-92; 98-91 fueron las tarjetas por la nacida en Cartagena, Colombia, pero adoptada por una pareja noruega, que está ad portas del cierre de su carrera profesional a la espera de grandes combates en esta recta final junto a sus títulos AMB, CMB, FIB, OMB y OIB del peso wélter, que por un año más, se quedarán en poder de Cecilia Carmen Linda Braekhus.

Por: Mauro Alfonso París | Twitter: @MauroMet94