Cecilia Brakehus, la mejor de diciembre para la AMB

Cecilia Brakehus, la mejor de diciembre para la AMB

346
0
COMPARTIR

Las Asociación Mundial de Boxeo (AMB) actualizó sus rankings en el boxeo femenino y dio a conocer a las peleadoras que más se destacaron en diciembre pasado, esto con base a lo sucedido durante el cierre del 2018.

La campeona unificada de la AMB, OMB, CMB y FIB del peso wélter, Cecilia Braekhus, se alzó con el galardón a la mejor del mes anterior, gracias a su categórica victoria por decisión unánime ante Aleksandra Magdziak, defendiendo así su cetro de la AMB. Dicho triunfo le dejó con un récord de 35 victorias.

Braekhus se mantiene en el trono del organismo, el cual tiene a Layla Mccarter (42-13-5, 11 KOs) de Estados Unidos como la primera en el ranking, seguida de Klara Svensson (18-2, 6 KOs), Ornella Dominim (13-2, 3 KOs), Mikaela Lauren (31-5, 13 KOs) y Lolita Muzeya (15-0, 7 KOs), quienes complementan en su orden los cinco primeros lugares.

Por último, la AMB le otorgó una ‘Mención Honorífica’ de diciembre a Katie Taylor, catalogada como la mejor del año, al lograr derrotar a Eva Wahlstrom, reteniendo de esta manera su cinturón del peso ligero.

Por: Redacción BDC Internacional