Celso Chávez habló de Cermeño, Walters y Rigondeaux

Celso Chávez habló de Cermeño, Walters y Rigondeaux

310
0
COMPARTIR

El venezolano Nehomar Cermeño quiere seguir siendo parte de la elite del boxeo mundial. Es por eso que viene trabajando arduamente para regresar a la senda de la victoria y poder dejar atrás la pérdida del cetro mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para esto, el peleador cuenta con el respaldo del entrenador Celso Chávez, quien aseguró a Boxeo de Colombia que confía en las capacidades de Cermeño para triunfar en las 126 libras, división en la que cuenta con experiencia.

“Él mismo pensó en dar el salto y yo le dije que estaba bien, porque no valía la pena estar sacrificándonos en la categoría inferior. Vamos a probar otra vez este año, pero todo depende de él”, comentó Chávez.

El adiestrador fue enfático al exponer que la edad es un factor importante para un peleador, puesto que lo dota de la experticia necesaria como para salir avante ante cualquier reto en el pugilsmo, deporte donde “en estos últimos años ha sacado lo suficiente para invertir y poder vivir”.

Por otro lado, Chávez se refirió al duelo protagonizado por Nicholas Walters y Vasyl Lomachenko. Indicó que la derrota de su pupilo fue humillante, puesto que no respondió positivamente al respaldo de la afición.

“El público estaba con él, todo el mundo esperaba una gran pelea  y quedaron muy sorprendidos puesto que nadie se esperaba que Walters perdiera. Uno prefiere que su boxeador muera peleando o uno le pare el combate, no que ellos mismo lo hagan. Que hablen con uno es otra cosa, pero de la forma que pasó es inaceptable”, expresó.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com