in

«Tengo una alegría inmensa por volver a pelear»: César Villaraga

Un recuperado César Villaraga vuelve al ring este viernes para enfrentar a Hugo Padilla (2-5, 1 KO), en el Doubletree Hotel, Ontario, en California.

Villaraga no veía acción desde septiembre, cuando perdió su invicto frente a Manuel Méndez. En el tercer asalto, el colombiano recibió un golpe que lo mandó a la lona, y en la caída su tobillo derecho se fracturó y no pudo continuar con la pelea. Al principio se habló de dejar el pleito sin decisión, pero al final se decretó que el bogotano perdía su invicto de ocho peleas.

Ahora Villaraga enfrentará a un rival que servirá para su vuelta a los ensogados. Es una prueba a cuatro asaltos para saber en qué nivel se encuentra el pegador sudamericano después de retomar sus entrenamientos progresivamente.

“Estoy al 100%. Comencé el ocho de enero con entrenamientos en el tren superior, y para mis piernas mucha terapia al principio, nada de trote y el tobillo se fue fortaleciendo”, señaló Villaraga. “Estábamos listos para marzo, pero la empresa nos notificó que estaríamos por fuera porque ya habían muchos boxeadores”.

En total fueron siete meses para la reparación de Villaraga, aunque el tiempo fue corto con referente a lo que pronosticaban los médicos. Sin embargo, el peleador reveló tener pequeños temores de sufrir una recaída en su lesión.

“Se me pasa por la cabeza, pero son pensamientos que van y vienen, no le pongo atención. Lo único que te puedo asegurar es tengo mucha alegría en mi corazón por volver a pelear, tengo una alegría inmensa. Dios volvió a levantarme, porque recuerdo que en mi primera pelea también me rompí la mano izquierda”.

En la jornada de pesajes el capitalino cumplió y con sus 134 libras aprobó la prueba de la báscula. Su rival, el mexicano Padilla estuvo en 133.7 libras.

La pelea es pactada en el peso ligero y será uno de los combates que abrirán la cartelera que presentará Thompson Boxing Promotions.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @Jeffryalmarales – Foto: Thompson Boxing Promotions

«No me intimida nada, ni nadie»: José Sanmartín

Donaire listo para su primera defensa como campeón del mundo