Charlie Edwards es el nuevo campeón mundial del CMB en peso mosca

Charlie Edwards es el nuevo campeón mundial del CMB en peso mosca

394
0
COMPARTIR

Como una de las teloneras de la pelea estelar en el O2 Arena en Greenwich, Londres, entre Dillian Whyte y Dereck Chisora, se subían al ring el nicaragüense Cristofer Rosales y el británico Charlie Edwards, quienes disputaban el título mundial de peso mosca del CMB. Edwards hacía su segundo intento por conseguir un cinturón mundial, y Rosales buscaba hacer su segunda defensa.

El comienzo de la batalla fue emocionante de parte y parte. Rosales buscó mostrar su valía como campeón mundial y Edwards buscando el momento de dar su salto por el cinturón. El primer round pareció ser el único que estuvo para el nicaragüense.

Desde el segundo asalto el británico comenzó a tomar ritmo y estuvo alejándose de Rosales, quien lució confiado. Charlie no hizo demasiado daño pero sí se desplazó de gran manera por el ring. En el cuarto, concretó un gran uppercut que hizo daño al campeón.

Más adelante, Rosales intentó hacer retroceder a Edwards sobre las cuerdas, mientras el retador se mantuvo atento al contragolpe, haciendo un buen trabajo sin lanzar golpes sobre el campeón, pues estuvo ágil y no recibía golpes clave que lo fueran debilitando. Cristofer parecía frustrado, tiró golpes e hirió a Charlie en la cabeza.

Edwards fue conectado un poco los puños, golpeando con la derecha, pero Rosales fue despertando y buscando remontar la pelea, pues fue creciendo y siendo más inteligente para derrotar al británico, quien con poco estaba haciendo mucho en las tarjetas. Ya solo le quedaba retroceder por distintos ganchos y uppers que intentó Cristofer.

En el último asalto de la pelea, Rosales desde el principio lanzó un contundente golpe con su puño derecho para irse adelante en el round, sabiendo que necesitaba sumar los puntos necesarios para quedarse con la batalla.

Finalmente, el ganador se decidió en las tarjetas de los jueces, quienes marcaron de manera unánime 118-110, 117-111 y 116-112 para dar como nuevo campeón mundial de peso mosca al británico Charlie Edwards.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Matchroom Boxing.