Chávez Jr. iniciará su campamento de entrenamiento con 180 libras

Chávez Jr. iniciará su campamento de entrenamiento con 180 libras

425
0
COMPARTIR

A 84 días de la contienda ante Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr. se ha enfrentado por primera vez a la báscula para conocer su peso previo al inicio del campamento con miras al próximo 6 de mayo.

El mexicano registró un tonelaje de 180 libras, 15.5 libras por encima del límite de 164.5 libras en la que fue pactada la pelea.

Chávez Jr. se encuentra en Culiacán, México, donde se le ha visto en los últimos días junto a su padre, Julio César Chávez, con quien ha estado trabajando previo a su encuentro con Nacho Beristáin, quien entrenará a Junior desde finales de febrero en las montañas mexiquenses.

Por lo pronto, ha dicho que está haciendo énfasis en el acondicionamiento físico para la pelea, donde trata de administrar de la mejor manera su peso y así evitar una mayor exigencia a la hora de bajar las libras necesaria para entrar en el límite máximo, cuando se esté acercando el combate.

“Estoy trabajando fuerte desde ahorita, no quiero batallar después cuando estemos pensando en la estrategia para la pelea. De hecho creo que nos estamos pasando un poco del entrenamiento pero vamos en el camino, la gente que me conoce sabe que entrenar duro a mí no me asusta”, dijo Chávez en entrevista con ESPN.

Al lado de Beristáin, estará Memo Heredia como preparador físico, buscando hacer rendir los frutos para el 6 de mayo cuando Chávez Jr. enfrente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Marcos Pérez – MPSports Images