“‘Chocolatito’ debería volver y pelear, aún tiene mucho para dar”: Rungvisai

“‘Chocolatito’ debería volver y pelear, aún tiene mucho para dar”: Rungvisai

667
0
COMPARTIR

Es poco común que un peleador exprese su preocupación por el posible retiro de un colega del boxeo, más si se trata de uno que está entre los mejores de la división en la que compite. Este es el caso de Srisaket Sor Rungvisai, quien espera que Román ‘Chocolatito’ González no cuelgue los guantes.

El boxeador tailandés siente un profundo respeto por uno de los mejores libra por libra de los últimos años y lo hizo saber en una conferencia de prensa realizada en el marco de la Convención anual del CMB en Bakú, Azerbaiyán.

“Todavía pienso que ‘Chocolatito’ es aún el número uno libra por libra. A nadie le gusta perder la posibilidad de un título mundial, pero creo que debería volver y pelear. Aún tiene mucho para dar, además que me gustaría volver a verlo en el ring, volver a tener una pelea con él”, dijo Rungvisai.

Román González, de Managua, Nicaragua, dijo que se tomaría un buen tiempo fuera del boxeo luego de perder la revancha ante Srisaket el pasado 9 de septiembre en Carson, California. Desde entonces se ha levantado un manto de dudas sobre el futuro de ‘Chocolatito’, pero él mismo ha sido el encargado de dar luces de lo que podría pasar al manifestar que volverá a su debido tiempo.

Dicho regreso podría tener fecha confirmada para el 18 de marzo del 2018, o al menos eso pretende HBO con su evento ‘Superfly 2’, con el cual buscará reunir a grandes peleadores del peso súper mosca, entre ellos, Román González, a quien medirían ante el británico Khalid Yafai en su defensa por el título mundial de la AMB en las 115 libras. Una linda posibilidad para su regreso, pero habría que esperar si es aceptada por el peleador nicaragüense.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO Boxing