‘Chocolatito’ González rechaza peleas de alto nivel para su regreso

‘Chocolatito’ González rechaza peleas de alto nivel para su regreso

143
0
COMPARTIR

Román ‘Chocolatito’ González quiere llevar lo más tranquilo posible su regreso al boxeo. El nicaragüense está de vuelta a entrenamientos en el gimnasio Roger Deshon en Managua, Nicaragua, donde se está poniendo a punto para lograr retomar su carrera deportiva en abril.

Sus dos derrotas ante Srisaket Sor Rungvisai, en 2017, le hicieron alejarse del cuadrilátero por el resto de la temporada, tiempo en el cual se centró a estar con su familia.

“Lo pasé muy bien en el 2017. Fue un año donde pude descansar, disfrutar con mi familia, hacer otras cosas que antes no podía. Ahora estoy retomando los entrenamientos y, con la ayuda de Dios, estaremos listos para volver en abril”, dijo González.

La vuelta al boxeo aún no tiene fecha exacta, rival o lugar, pero ‘Chocolatito’ tiene claro que Nicaragua debe ser el sitio donde se probará para saber si está listo para recuperar la gloria en el peso mosca.

“No sé cómo vaya a sentirme una vez pise de nuevo el ring, por tal razón será importante tener una buena preparación. El día de la pelea será una prueba importante para saber qué camino tomaré en mi futuro profesional, porque de eso dependerá si volveré a la puja por ser campeón mundial”, expresó.

Román no quiere apresurar su regreso y mucho menos estar de nuevo ante la posibilidad de pelear por un fajón orbital. Quiere primero sentirse bien en la parte física, técnica y mental, luego probarse en un combate de preparación y, dependiendo de lo que ocurra, evaluará su siguiente paso.

“Quiero tomarme esto con inteligencia, no cometer algún error que me cueste muy caro. Por tal razón rechacé pelear ante Kal Yafai por el título mundial de la AMB en el ‘SuperFly 2’, porque no estaría listo para febrero. Hoy quiero hacer las cosas bien”. concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com