‘Chocolatito’ González se sometió a exitosa cirugía de rodilla

‘Chocolatito’ González se sometió a exitosa cirugía de rodilla

157
0
COMPARTIR

Román ‘Chocolatito’ González, excampeón de cuatro divisiones, se sometió a una cirugía en un hospital de Costa Rica, debido a una lesión en su rodilla derecha, que le impidió pelear el 8 de diciembre en Carson, California. La cirugía no tuvo complicaciones, según Carlos Blandón, gerente de muchos años del boxeador.

“Vamos a evaluar su recuperación día a día, pero Román se siente muy motivado y aliviado por haber superado la primera parte de esta gran prueba en su carrera”, dijo Blandón.

La lesión que sufrió ‘Chocolatito’ ocurrió durante su campamento en Costa Rica, siendo guiado por el entrenador Marcos Caballero y el preparador físico Rafael Rojas.

El excampeón de 105, 108, 112 y 115 libras, tiene récord de 47 victorias (39 KOs) y dos derrotas. Además, este año peleó solo una vez, derrotando al mexicano Moisés Fuentes el 15 de septiembre, como parte de la cartelera de revancha entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin en Las Vegas.

‘Gallo’ Estrada reemplazará a ‘Chocolatito’ este 8 de diciembre

En el evento que se realizará este 8 de diciembre como parte de la tarjeta ‘Indiscutible’ en el StubHub Center en California, donde será la última transmisión televisada de HBO en boxeo, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (37-3-0, 25 KO’s) reemplazará a González, enfrentándose a Víctor ‘Spock’ Méndez (28-3-2, 20 KOs), en una lucha de 10 asaltos en peso gallo.

“Es una gran oportunidad para mi carrera, estaba entrenando para el campeonato mundial que espero tenga lugar en febrero o marzo de 2019 y estoy listo para ofrecer un espectáculo magnífico a los fanáticos de Los Ángeles”, dijo Estrada, quien agregó que conoce a su rival, que es muy fuerte y con mucha hambre de vencer.

“Dará todo lo que esté en el ring, sé que es una pelea muy arriesgada para mí, pero mi experiencia será un factor decisivo en esta lucha. Un buen espectáculo y eso está garantizado cuando dos mexicanos se enfrenten”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional