‘Chocolatito’ recuperó el hambre de cuando fue campeón: Marcos Caballero

‘Chocolatito’ recuperó el hambre de cuando fue campeón: Marcos Caballero

160
0
COMPARTIR

El entrenador Marcos Caballero será el encargado de llevar a Román González nuevamente a la cumbre del boxeo mundial, cuando el 29 de febrero enfrente en Frisco a Khalid Yafai por el título súper mosca de la AMB.

“No hay oponentes fáciles y él se ha visto bien. Estamos haciendo sparrings y se ve fenomenal. Mentalmente viene más fuerte, con las ganas que tenía cuando iba a ser campeón del mundo”, dijo el entrenador Marcos Caballero a Boxeo de Colombia.

Caballero se mostró como una opción para la esquina del nicaragüense cuando ocurrió la muerte de Arnulfo Obando, en 2016. El estratega ha querido acercarse al estilo de entrenamiento que mantuvo González con Obando y luego con el también entrenador Wilmer Hernández.

“Está haciendo 120 o 150 golpes por round. Trato de traer al ‘Chocolatito’ viejo, que es conocido como un boxeador de muchos golpes”, agregó Caballero.

En 2017, ‘Chocolatito’ era considerado el mejor boxeador libra por libra, pero sus dos derrotas contra Srisaket Sor Rungvisai lo llevaron a un abismo del que no pudo salir fácilmente. Tardó un año en volver y desde entonces le ganó a Moisés Fuentes y Diomel Diocos.

“En el boxeo todo pasa. El único que no pierde es  Mayweather. No sabemos las razones por las cuales perdió, pero tiene 32 años. Tiene una dedicación que no había visto, hace mucho caso y no llora”, cerró Caballero.

Por: Redacción BDC Internacional