‘Chocolatito’ se exige al máximo para pelea con Sosa

‘Chocolatito’ se exige al máximo para pelea con Sosa

1169
0
COMPARTIR

Catalogado entre uno de los mejores actuales campeones mundiales, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (42-0, 36 KO´s) le está poniendo todo corazón y minucioso cuidado a su peso corporal de cara al pesaje oficial de este viernes antes de su defensa del cetro mosca versión CMB frente al mexicano Édgar Sosa (51-8, 30 KO´s), aunque destacó que está dentro del rango normal de dos libras por encima del peso reglamentario (112 libras) antes de la cita con la gramera este viernes 15 de mayo.

“Estoy dentro del rango de las 114, 115 y 116 libras aunque esta semana es las más crucial como quiera que estamos en la recta final. Debo guardarme de comer poco, beber poco líquido y el viernes no tendré ningún problema con la báscula”, declaró el ‘nica’ desde Los Ángeles.

Nacido hace 27 años en Managua, González hará su cuarta pelea en los Estados Unidos (Pomona, Los Ángeles y las Vegas) y la primera bajo la aureola de la televisora HBO protagonizando el choque coestelar ante el experimentado púgil mexicano Édgar Sosa en el que el plato principal será Gennady Golovkin y el americano Willie Monroe.

“Esperando en Dios todo salgo bien con el peso y encarar esta gran oportunidad que Dios me da de presentarme ante un público exigente y que sabe de boxeo”, comentó el invicto en 42 subidas al ensogado desde que se volvió profesional en 2005 dos semanas antes de su cumpleaños número 18.

En el pasado, ‘Chocolatito’ sostuvo un guanteo con su rival de este sábado en Forum de Inglewood en el que llegó a romperle la nariz de cara a una de sus anteriores peleas, pero sabe que esto no es punto de referencia para ninguno de los dos.

“Él tiene más experiencia e igual yo. Fue un momento diferente de nuestras carreras e incluso con guantes diferentes. Esto será a otro precio, pero vengo bien preparado para llevarme un triunfo este sábado en una pelea que va a ser tremenda”, declaró el monarca centroamericano, quien viene de salir con el brazo levantado en sus últimas ocho salidas por la vía del nocaut.

Con su contrincante Sosa comparte el común seis de sus rivales en sus historiales con la ventaja que para Román González solo dos de esos seis le llegaron a la distancia: Manuel ‘Chango’ Vargas y Juan Francisco ‘Gallito’ Estrada a los que les ganó por decisión unánime.

Esta será la tercera defensa para el heredero de la dinastía de Alexis Arguello, el nombre más referente del pugilismo nicaragüense, al que Román admira y siempre menciona como su mentor en muchas de las cosas que aprendió en el estilo que hoy exhibe en sus combates antes que ‘el Flaco Explosivo’ dejara este mundo hace seis años y con el que González entrenó varias veces.

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: Facebook