in

Cintrón tiene mucho corazón: Ioka

Crédito: OMB

El 31 de diciembre Kazuto Ioka siguió con su historia sobre el ring. Luego de haber regresado en 2018 de su retiro en abrupto en marzo del 2017, venciendo a McWilliams Arroyo para ganar el título plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Tokio venció a Jeyvier Cintrón y obtuvo un nuevo cinturón mundial.

Ioka defendió por primera vez el cetro supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al puertorriqueño por decisión unánime, aumentando su récord a 25-2, con 14 KOs; y así se mantiene como campeón de cuatro divisiones: peso mínimo, mosca junior y mosca.

Tras la pelea, aseguró a BoxingScene.com que “fue una pelea muy dura” ante Cintrón, a quien considera que “será un contendiente por el título muy pronto nuevamente”. “Es un niño duro con mucho corazón. Podría haberse dado por vencido varias veces por golpes al cuerpo, pero se mantuvo concentrado”, dijo.

Kazuto había obtenido el cinturón derrotando a Aston Palicte en junio; y en esta ocasión, la victoria se produjo en el marco de una tradición de fin de año en Japón que se remonta a 2011, realizando una cartelera como despedida de año.

Ahora, si bien la mayor parte de su carrera ha sido en Japón, los retos vendrán en otras partes del mundo, pues los demás campeones de la división, como Jerwin Ancajas y Juan Francisco Estrada, luchan en Estados Unidos, mientras que Kal Yafai podría tener una nueva pelea en Norteamérica por segunda vez consecutiva, y de querer unificación, deberá pensar en nuevos rumbos.

Sin embargo, según señaló el gerente de Ioka, Taku Nagashima, el boxeador “por ahora descansará”. “Ya comencé a hacer llamadas a Tom Loeffler para establecer una gran pelea de unificación en los Estados Unidos en 2020”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.

Gamboa evita cirugía por lesión en su tendón de Aquiles

Chávez Sr. y ‘Travieso’ Arce tendrán su revancha