CMB presenta nuevo programa para control de pesos de peleadores

CMB presenta nuevo programa para control de pesos de peleadores

171
0
COMPARTIR

Tal como lo había anunciado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer un nuevo programa para el control de peso de los peleadores, con el objetivo de proteger su salud e integridad física.

Mauricio Sulaimán, presidente del ente rector del pugilismo, explicó los detalles del plan y aseguró que necesitarán del apoyo de promotores, entrenadores, comisiones de boxeo, la prensa y los luchadores para el éxito de esta estrategia.

El presidente del CMB aseguró que, al momento de sellar un acuerdo para un duelo, los peleadores deberán revelar el peso exacto que tienen en dicho momento. Asimismo, se continuarán realizando pesajes con 30 y 7 días de antelación al duelo, incluyendo una verificación a los 14 días.

El CMB anunció que los peleadores solo podrán superar el 10% del peso pactado en el pesaje de los 30 días, mientras que a los 14 días se aceptará el 5%. Para el pesaje de 7 días, los pugilistas solo podrán superar en 3%.

En el día de la pelea, el promotor –junto a la comisión local y el supervisor del CMB- deben habilitar una báscula para que los pugilistas vuelvan a subir. En esta oportunidad, los peleadores no deben exceder el 10% del pesaje oficial.

En caso de un incumplimiento, el CMB podrá imponer alguna de las siguientes sanciones: advertencia, multa de hasta cinco mil dólares o el descuento del 30% de la bolsa, entre otras.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: CMB