CMB retira condición de retador obligatorio a Luis Nery

CMB retira condición de retador obligatorio a Luis Nery

133
0
COMPARTIR

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió que Luis ‘Pantera’ Nery no debía ser visto más como el retador obligatorio de este ente en el peso gallo. Esto tras protagonizar un auténtico espectáculo en la previa de su combate contra Emanuel Rodríguez, que estaba pactado para el fin de semana.

En el mencionado choque, que era potencialmente uno de los más emocionantes del fin de semana, Nery no dio el peso y, ante la pérdida inmediata del campeonato mundial, el equipo del mexicano decidió reversar el combate.

El presidente del ente de los fajones verdes, Mauricio Sulaimán, expresó su lamento ante lo sucedido con Nery, y afirmó que si quiere volver a tener oportunidades de ser campeón CMB, tendrá que cambiar de división.

“Él ya no puede estar en peso Gallo, nuestra recomendación es que suba a peso Supergallo o hasta Pluma”, dijo Sulaimán. “Él se sometió a un programa, un régimen de nutrición y hay que ver lo que sucedió. Ya no podía bajar, era una libra, pero ya era inhumano siquiera intentarlo”.

Esto seguramente pone en aprietos el futuro del luchador mexicano, que responde a un historial de 30-0 y 24 KOs.

Por: Redacción BDC Internacional