in

CMB tendrá nuevas reglas para los pesajes

Una serie de cambios implementará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el fin de brindar mayor seguridad en los pesajes. La serie de medidas a aplicar ha sido diseñada por el consejo asesor médico de este organismo, que es liderado por el médico Paul Wallace.

Actualmente, los peleadores deben realizar un pesaje de seguridad con 30 y 7 días de antelación. Ahora también se busca hacerlo 14 días antes del duelo, así como el mismo día de la reyerta.

Con las nuevas reglas, un peleador no podrá estar por encima de 10% del peso pactado. A los 7 días, la diferencia no puede ser superior al 3%, mientras que después del pesaje oficial, el luchador no debe pesar más del 10% del límite.

Las nuevas reglas serán utilizadas a partir de junio del próximo año, aunque la medida del 10% en el día de la pelea se estrenará en enero. Asimismo, desde principios de 2019, los peleadores deberán presentar una exploración anual de resonancia magnética.

Con esto se busca resolver el problema de la deshidratación y la rehidratación, explicó Wallace, teniendo en cuenta que algunos boxeadores están pasando por los extremos para poder cumplir con el peso determinado en cada categoría.

Indicó que una pérdida de agua del 5% es considerada como grave, pero en oportunidades supera esa cifra y llega al 10%, disminuyendo el rendimiento así como la función cardiovascular, por lo que se presenta un mayor riesgo de lesión cerebral o accidentes cerebrovasculares, disfunción renal permanente, entre otras enfermedades.

«Es increíble lo que nuestros atletas están haciendo con sus cuerpos. El CMB se destaca como líder y salud y seguridad. Su programa de nutrición es muy detallado, puede ver qué se debe hacer y tiene sentido común”, puntualizó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: WBC

Joshua, entre el ganador de Wilder-Fury o dos defensas obligatorias

«El plan es regresar a Estados Unidos»: ‘Momo’ Romero