Colombia clasificó a segunda fase tras vencer con contundencia a Argentina

1585
0
COMPARTIR

Colombia sigue imparable en la Serie Mundial de Boxeo. Los Heroicos dieron un golpe de autoridad ante Cóndores de Argentina tras sumar cinco victorias durante el duelo que ambos equipos sostuvieron en el coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad de Cartagena y lograron su clasificación a la segunda fase de la Serie Mundial de Boxeo.

En la categoría de los 52 kilogramos, Ceiber Ávila realizó una verdadera exposición de boxeo ante el gaucho Ramón Quiroga. El antioqueño sometió desde el principio del combate a su rival. Con sus rectos de izquierdas, golpes curvos y movimientos oportunos, marcó el primer punto para el conjunto ‘cafetero’ tras recibir un 3-0.

La segunda victoria ‘heroica’ fue protagonizada por Duvan Zuleta Moreno ante Joel Mafauad. Aunque no tuvo un gran desempeño sobre las cuerdas, su rival no significó mayor problema. El pugilista fue capaz de conectar los golpes necesarios para convencer a los tres jueces y acumular la segunda unidad de los ‘cafeteros’.

Atrás no se quedó Alexander Rangel Madarriaga, quien sin problemas sumó un triunfo ante el gaucho Federico Schinina. El peleador del combinado nacional superó su presentación en la velada contra Venezuela. Con su potente recto de izquierda, tumbó a su rival en el tercer asalto. Sin embargo recibió algunos golpes e incluso sufrió una dudosa caída sobre el quinto episodio.

Juan Carrillo salió con potencia desde el campanazo inicial, logrando someter a su rival. Juan Rizo visitó la lona en el primer capítulo y no pudo recuperar el ritmo del combate. Tanto así que Carrillo, en el segundo round lo llevó al punto de quiebre, por lo que el pleito fue suspendido tras que la esquina ‘gaucha’ tirara la toalla, siendo la cuarta victoria de Colombia.

Para cerrar con broche de oro, Cristian Salcedo sometió a Luis Maximiliano Calderón. Aunque el colombiano estuvo en aprietos contra su rival, salió avante y superó al peleador argentino.

Con esta contundente victoria, Los Heroicos aseguran la primera posición del Grupo con un total de 12 puntos y un puesto en la segunda fase de este torneo. El equipo liderado por Rafael Iznaga es seguido de cerca por los cubanos que suman 10 unidades. Más abajo se encuentran los venezolanos y argentinos con 4 y 1 punto, respectivamente.

Por: Gabis Amaya R. / Fotos: Karoll Pineda / Mpsportimages.com