“Colombia es buena plaza para dar un nocaut”: ‘La Chiqui’ Rivera

“Colombia es buena plaza para dar un nocaut”: ‘La Chiqui’ Rivera

1819
0
COMPARTIR

maria 12

María ‘La Chiqui’ Rivera promete ser una prueba difícil para la primera defensa del interinato de las 118 libras de la AMB de Dayana Cordero. La pegadora se entrena en Buenos Aires bajo la dirección del excampeón del mundo peso crucero, Marcelo ‘El Toro’ Domínguez.

Rivera tiene un dato particular, sólo hasta sus 30 años saltó al profesionalismo. En la actualidad, en sus 35 primaveras, ostenta un récord de 8-4-3, 2 KOs.

‘La Chiqui’, es trabajadora en la parte logística de una empresa de envíos, labor que realiza hasta las 5:00 p.m. después de ello, se dirige al gimnasio para practicar boxeo hasta altas horas de la noche.

La argentina es habitual combatiente en las 112 y 115 libras, pero esta vez tendrá que subir hasta las 118, para enfrentar a una rival que no conoce, como ella misma lo aseguró.

Unos de los alicientes que maneja el Team Rivera es que Cordero ha enfrentado a tres argentinas en su carrera (Mónica Acosta, Yesica Marcos y Alejandra Oliveras)  y contra todas ha sufrido derrotas.

Rivera, actual campeona argentina de las 115 libras, aseguró que no se retirará hasta conseguir un título mundial, al tiempo que manifestó que Colombia es una buena plaza para hacerlo con un nocaut.