Colombia hace presencia con dos peleadores en ranking de la OMB

Colombia hace presencia con dos peleadores en ranking de la OMB

308
0
COMPARTIR

Dos siguen siendo los peleadores colombianos que se encuentran en el radar de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El caucano Roamer Alexis Angulo y el cordobés Óscar Negrete se constituyen en los representantes ‘cafeteros’ en los listados de esta entidad para el mes de septiembre.

En el caso de Angulo, se encuentra en el quinto renglón de la división súper mediano. Con respecto a la publicación anterior logró escalar una posición, a pesar que no sube al ring desde el mes de mayo del presente año. Es importante resaltar que el pugilista es, actualmente, el campeón latino de la OMB.

Es de anotar que el cetro regular de las 168 libras es poseído por el mexicano Gilberto Ramírez. Por su parte, el estadounidense Jesse Hart se ubica en la primera posición de los retadores.

Otros pugilistas presentes en el ranking, y que serían rivales directos de Angulo en el caso de querer seguir ascendiendo, son: el británico David Brophy y los daneses Patrick Nielsen y Erik Skoglund.

A su turno, Negrete se posiciona como el séptimo mejor peleador de las 118 libras, reeditando lo hecho en el mes anterior, a pesar que su última pelea fue en julio del presente año contra Sergio Frías, donde se quedó con el título vacante de la NABF.

El cordobés es antecedido por peleadores de la talla de Omar Narvaes, Nikolay Potapov, Sibonisio Gonya, Juan Carlos Payano, Emmanuel Rodríguez y Ryko Akaho, mientras que el cetro de esta división pertenece a Zolani Tete.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.