Colombia se trae 8 medallas de Clasificatorio en Nicaragua

Colombia se trae 8 medallas de Clasificatorio en Nicaragua

390
0
COMPARTIR

Una medalla de oro, cuatro preseas de plata y tres más de bronce fue el consolidado que dejó la participación de la Selección Colombia de Boxeo en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En estas justas deportivas, Colombia tendrá una masiva participación al asegurar 12 cupos a lo largo del campeonato realizado en la ciudad nicaragüense de Managua.

Durante el último día de competencias, Yuberjen Martínez se colgó la medalla de oro luego de imponerse 4-1 ante el puertorriqueño Óscar Collazo, en el último duelo programado en la división de los 49 kilogramos.

Por su parte, Deivis Julio se quedó con la presea de plata tras caer ante el cubano Erislandy Savón, en los 91 kilos. Este duelo fue suspendido en el tercer asalto por el juez, ante el mal momento que vivía Julio sobre el ring.

Asimismo, el isleño Dainer Peró le arrebató la medalla de oro a Cristian Salcedo en la categoría de +91 kilogramos al vencerlo por decisión mayoritaria.

Jessica Caicedo también perdió la oportunidad de bañarse en oro. La peleadora no pudo imponerse a la canadiense Tammara Thibeault en los 75 kilogramos.

Mientras que Yeni Arias no se presentó a la pelea final de los 57 kilogramos en la división femenina, por lo que la presea dorada fue para la argentina Leonela Sánchez.

Es de anotar que Yilmar González (52 kilos), Ceiber Ávila (56 kilogramos) y Jonathan Romero (60 kilos) se hicieron con medallas de bronce en sus respectivas categorías.

Por: Redacción BDC. – Foto: Fecolbox.