“Colombia tiene que sentirse orgullosa de Negrete”: Manny Robles

“Colombia tiene que sentirse orgullosa de Negrete”: Manny Robles

342
0
COMPARTIR

A pesar de la derrota, el equipo de Óscar Negrete salió satisfecho por lo hecho ante el campeón mundial del súper gallo, Rey Vargas. Manny Robles, entrenador del colombiano, habló en exclusiva con Boxeo de Colombia y dejó sus impresiones sobre actuación de su peleador.

“Me siento orgulloso por lo que hizo. No podíamos desaprovechar la oportunidad de pelear por un título mundial, así sea en una división que no es la de Negrete, ya que estas oportunidades no se presentan todos los días. Peleamos en un peso que no es el de él y ante el monstruo de las 122, a quien le hicimos una gran pelea”, dijo Robles.

Negrete se ha forjado un nombre en el boxeo en al división gallo, pero la oportunidad de pelear por un fajón orbital en el súper gallo no se podía desaprovechar. Para Manny, la actuación realizada en el Madison Square Garden, le abrirá a Óscar grandes oportunidades en las 118.

“Demostramos que Negrete se merece una pelea por campeonato mundial en su división (gallo). No es perder, sino cómo pierdes, y hoy (ayer), dejó el alma y el corazón arriba del ring y eso tiene que ver mucho. Muy seguramente vendrán grandes cosas para todos en el 2018”, aseguró.

Robles confirmó que Negrete peleó a partir del noveno asalto con una lesión en su hombro, pero el púgil nacional decidió seguir adelante y cerrar de la mejor manera el combate, en un acto de espíritu deportivo.

“Tuvo un problema en su hombro en el noveno o décimo asalto, pero decidimos seguir adelante. Le dije que luego de la pelea nos encargaríamos del hombro, pero en ese momento debía salir y dejarlo todo en el ring”, dijo Robles, quien le envió un mensaje a los compatriotas de su peleador: “Colombia tiene que sentirse orgullosa de Negrete”.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto | Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com