in

«Colombia y Cuba avanzarán a la siguiente fase»: Ávila

La salida de Cóndores de Argentina y la entrada de Tigres de Uzbekistán hace que el grupo de las Américas sea uno de los más temidos de la Serie Mundial de Boxeo, en 2018. Así lo analiza Ceiber Ávila, referente de Heroicos de Colombia.

“Tiene boxeadores más experimentados y se refuerza con gente de otros continentes, es un equipo bastante completo. Uzbekistán es un país fuerte, es potencia, chocar con ellos es espectacular”, comentó Ávila a Boxeo de Colombia.

Sin embargo, y pese a reconocer el poderío de los uzbekos, el peleador antioqueño no le da cabida a los Tigres entre los dos clasificados del grupo. Heroicos y Domadores de Cuba son los favoritos de Ávila para avanzar a la siguiente ronda.

“Uzbekistán es un equipo bastante fuerte, con bastante experiencia, tiene varios años con la Serie y nosotros estamos empezando, somos nuevos, pero vamos escalando y superando cada obstáculo. Pasaremos primero y esperemos que también avance Cuba”.

Ávila, natural de los 52 kilogramos, también reconoció que contra Cuba “hay aroma de revancha” por la eliminación sufrida en la pasada WSB en semifinales, sin embargo, advirtió que todos los retos deben enfrentarse con la misma seriedad, incluyendo el de Caciques de Venezuela, el cuarto integrante del grupo.

“Sea Uzbekistán, Cuba, Italia o Venezuela los vamos a enfrentar de la misma manera, hay que estar preparado para todo”, sentenció.

Por último, el paisa aseguró que compartir zona con potencias del boxeo es beneficioso, puesto que así ganan experiencia de cara al futuro y conocen mejor a los rivales llamados a ser campeones del certamen.

Por: Jeffry Almarales Nieto – Foto: Boxeo de Colombia

La ‘Máquina’ asciende: del olvido a campeón mundial

Khan ya tiene rival para su vuelta