in

¡Combate a la vista! Wilder y Fury, pesados y listos para pelear

Crédito_ CMB.

El primer momento estelar en el mundo del boxeo ha llegado. Este 22 de febrero, desde el MGM Grand, en el Grand Garden Arena de Las Vegas, Deontay Wilder y Tyson Fury tendrán su revancha por el título mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos estuvieron frente a frente, por primera vez, en diciembre del 2018 en Los Ángeles, donde los jueces decidieron un empate en sus tarjetas, al marcar puntuaciones de 113-113, 112-114 y 115-111. Esta vez, una nueva pelea está por suceder y desde ya, se habla de una trilogía, que posiblemente pueda darse a mitad de año.

Las horas van pasando y desde el miércoles, cuando tuvieron la conferencia de prensa previa, los ánimos parecieron subir, dejando momentos únicos y cumpliendo con todas las expectativas que este choque ha generado desde su primera edición.

El lado del campeón

‘The Bronze Bomber’ Wilder (42-0-1, 41 KOs), dueño del cetro del CMB, viene de tener también una revancha el pasado mes de noviembre contra el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz, y con anterioridad, enfrentó a Dominic Breazeale el mes de mayo en Brooklyn, luciendo sin problemas para quedarse con la contienda en el primer round, derrotando a su rival por nocaut.

Previo a la contienda, el entrenador de Wilder, Jays Deas, aseguró que Wilder “está preparado” para cualquier escenario o estilo que se presente durante el combate contra Fury, pues en el campamento trabajaron todos los detalles para evitar sorpresas.

Todo en juego para el retador

Por otra parte, el británico Fury (29-0-1, 20 KOs), también tuvo dos peleas luego de su primer choque contra el campeón. En junio del 2019, enfrentó a Tom Schwarz, venciendo por nocaut técnico en el segundo asalto de su contienda en el mismo escenario donde tendrá su revancha este sábado. Tres meses después, derrotó por decisión unánime a Otto Wallin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ahora, en la previa de su enfrentamiento contra Wilder, confesó que aprendió mucho de la primera pelea, y que “en esta voy a usar todo lo aprendido y trabajado para lograr la victoria”. Siendo claro en que “todo está en juego para ambos en esta pelea”.

El último frente a frente, de momento

Como es habitual y luego de tantas charlas, los pugilistas pasaron por la báscula para así dar a conocer sus libras y quedar listos para la noche del evento, donde no se guardarán nada y saldrán en búsqueda del cetro de pesos pesados.

Esta vez, curiosamente y debido al agarrón que tuvieron ambos en la conferencia de prensa, no tuvieron cara a cara tras el pesaje. Estuvieron separados cerca de dos metros, por dos bases y una cuerda para evitar un nuevo choque, y para que así se guardaran todo para la noche del evento.

Pesaje:

Deontay Wilder (231 libras) vs (273 libras) Tyson Fury.

Título peso pesado CMB

Emanuel Navarrete (122 libras) vs (122 libras) Jeo Santísima.

Título mundial supergallo OMB

Charles Martin (254 libras) vs (236.5 libras) Gerald Washington.

Subriel Matías (142 libras) vs (142 libras) Petros Ananyan.

Lugar: MGM Grand, Grand Garden Arena, Las Vegas.

Promotoras: Top Rank – Bob Arum, TGB Promotions – Tom Brown, Warriors Boxing – Leon Margules.

Transmisión: ESPN.

Por: Redacción BDC Internacional.

Sabriel Matías y el recuerdo latente de Maxim Dadashev

«Para mí, Tyson Fury ganará por decisión ante Wilder»: Márquez