“Con la forma en la que estoy, será interesante la pelea”: Kovalev

“Con la forma en la que estoy, será interesante la pelea”: Kovalev

466
0
COMPARTIR

Este sábado 2 de febrero en Frisco, Texas, Sergey Kovalev y Eleider Álvarez se volverán a medir en una pelea de peso semipesado en disputa por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que actualmente tiene el colombiano luego de derrotar al ruso el pasado 4 de agosto, cuando lo noqueó en el séptimo asalto. Antes de su caída, Álvarez lo había derribado en dos ocasiones.

Kovalev comentó que en aquella ocasión se había quedado sin fuerzas por el exigente entrenamiento que tuvo en el campamento, y este error no lo ha cometido su nuevo entrenador, Buddy McGirt, a quien escucha atentamente sus recomendaciones para cumplir sobre el ring.

“Cometí un error pero esta vez lo arreglé. No tenía suficiente energía. Era como si algo estuviera mal con mi cuerpo. Siempre me esfuerzo más de lo necesario y ese fue el mayor error en mi carrera de boxeo. Buddy me ha enseñado mucho, ahorrando energía para la pelea”, dijo Kovalev.

Tras perder ante Álvarez, el ruso cambió de entrenadores y ahora de la mano de McGirt y Teddy Cruz, aseguró que ha tenido una preparación completa para esta revancha, pues antes todo su acondicionamiento lo hacía él mismo, pese a tener entrenadores; y ahora, se siente feliz de trabajar con su nuevo equipo.

“Me ha recordado mi estilo amateur y el uso de mucho boxeo, no el objetivo de noquear a alguien, sino del boxeo. También hemos estado trabajando en defensa, y con la forma en que estoy, el sábado será muy interesante. En la pelea pasada, Eleider tuvo suerte”, manifestó.

Por otra parte, se habló de un posible combate de unificación para él en las 175 libras si hubiese vencido al colombiano en aquella ocasión, lo cual no descartaría para un futuro cercano, si sale ganador este sábado.

“Mi objetivo es coleccionar los cuatro cinturones, pero dejé caer este en mi camino hacia mi gran meta. Después de la pérdida ante Álvarez, mucha gente pensó que debería detener mi carrera de boxeo. No, eso no está en mi carácter para retirarme perdiendo. Cuando gane, pensaré, ¿parar o no parar? Pero cuando pierdo, fue del 100 por ciento que no”, sentenció.

El evento comenzará a partir de las 10:30 ET por Golden para Latinoamérica y ESPN Deportes para Estados Unidos, con la pelea entre Óscar Valdez y Scott Quigg, quienes disputarán el título mundial de peso pluma de la OMB.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com.