in

Negrete, Valdés y la puerta abierta para los colombianos con Cesar García

El nombre de César García ha estado muy relacionado con el boxeo colombiano en los últimos años. El ex boxeador, que tomó el rol de manejador tras colgar los guantes, es hoy el guía de dos peleadores ‘cafeteros’ con gran presente: Oscar Negrete y Brandon Valdés.

A los dos colombianos les ha ayudado a hacerse con un nombre en el mercado de los Estados Unidos, donde al latino le toca trabajar el doble para hacerse conocido. De igual manera ha colaborado con otros como Henry Auraad y Oscar Torres.

«Nunca me imaginé ser un manejador de tantos peleadores colombianos, pero las cosas se fueron dando y acá estoy con dos buenos boxeadores ‘cafeteros’. Albert Vásquez fue quien me presentó a varios muchachos colombianos y al primero que ayudé fue a Henry Auraad, pero con él no pudimos hacer mucho. Desde esa primera experiencia comencé a conocer a más combatientes de este país, y fue así como di con Negrete», explicó García en entrevista con Boxeo de Colombia.

Con Negrete está desde hace 6 años, tiempo suficiente ayudarle a potenciar su boxeo en territorio norteamericano, donde ya ha tenido la oportunidad de pelear por un título del mundo, momento que esperan repetir lo más pronto posible.

«Con Oscar Negrete tenemos una pelea casi hecha para el 4 de octubre, donde defenderá su título norteamericano del peso gallo, y si ganamos esa pelea, nos colocaríamos en línea a una contienda de título mundial en las 118», afirmó.

La historia con Valdés es más reciente, pero los resultados obtenidos han sido espectaculares. Al chico de 19 años no le ha temblado el pulso para pelear y ganar fuera de su país. En junio de este año debutó en los Estados Unidos con una victoria por decisión unánime ante José Naranjo, dando su entrada triunfal en el camino para hacer de su nombre más importante.

«Con Brandon las cosas van muy bien. Ha logrado desarrollarse como peleador y captado las exigencias del mercado norteamericano. Se perfila como uno de los mejores prospectos, pero al ser colombiano, tiene que trabajar un poco más para figurar en los Estados Unidos, pero él ya va por ese camino», aseguró García.

Justamente, esa victoria ante Naranjo le daría la firma a Brandon con Thompson Boxing Promotions, una de las compañías que más ha tenido afinidad con los colombianos en el mercado de Estados Unidos, pero finalmente las negociaciones se vieron truncadas.

«Estuvimos cerca de firmar con una promotora, pero las cosas no se dieron como queríamos, así que preferimos abandonar las negociaciones. Aún tenemos más opciones de compañías que quieren su firma», continuó el manejador sobre el futuro del joven talento colombiano.

Por último, César manifestó que está dispuesto a recibir a más colombianos bajo su guía, pero estos deben tener hambre de gloria, más no de dinero.

«Tenemos a más peleadores en carpeta, pero hago un trabajo minucioso para quedarme con los mejores. Yo sé que Colombia tiene mucho talento y lo quiero aprovechar, pero quiero a muchachos élite, no por habilidad, sino en pensamiento, que tengan ese pensamiento de ganadores, y no solamente de ganar dinero e irse», concluyó.

Por: Mauro Alfonso París – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages

Golden Boy Promotions

De la Hoya sueña con ‘Canelo’ Álvarez vs Errol Spence

«También puedo ser campeón del mundo en el peso gallo»: Cuadras