“Con su velocidad, Eleider termina la pelea ante Kovalev”: Rivas

“Con su velocidad, Eleider termina la pelea ante Kovalev”: Rivas

889
0
COMPARTIR

Más de 10 años de amistad unen a Eleider Álvarez con Oscar Rivas. Desde sus épocas en Selección Colombia, ambos luchadores combatían por algún día materializar el sueño de ser campeones del mundo.

Ambos fueron llevados a Canadá de la mano de Stéphane Lépine y al sol de hoy aún se mantienen en dicho país norteamericano, ambos con el sueño de lucir en sus hombros una correa orbital.

Los dos han compartido carteleras o, en su defecto, han acompañado a su compañero a cada una de sus presentaciones, como lo hizo Álvarez, viajando desde Canadá hasta Francia para apoyar a Rivas en su pelea ante Gabriel Enguema, en diciembre de 2017.

Este sábado en Atlantic City, cuando Eleider está a una victoria de cumplir su anhelado sueño de ser campeón mundial, el turno de apoyar es de Oscar Rivas, quien ya está en Estados Unidos para acompañar a su compatriota y amigo.

“Esto me pone muy contento, me llena de mucha emoción. Este fue el sueño que nosotros fuimos a buscar a Canadá, el de tener un campeón del mundo en los pesos más pesados”, comentó Rivas a Boxeo de Colombia.

Según el peso pesado, “Eleider tiene todas las de ganar”, puesto que “se preparó muy duro para esta pelea”.

“Esta es una oportunidad que esperaba hace tres años y para la que se preparaba hace nueve”, agregó.

El vallecaucano también opinó que en la velocidad de Eleider está la clave de la victoria ante un pegador que ha noqueado a 28 de los 35 rivales que ha enfrentado. Esta fue la misma táctica que aplicó Andre Ward para derrotar por partida doble al ruso y la cual Eleider también empleó para ganarle en 2015 al duro Isidro Ranoni Prieto.

“Eleider trabajó mucha velocidad, mucho movimiento de piernas y mucha fuerza. Eleider sabe que con velocidad se termina la pelea porque eso es lo que no tiene Kovalev”, aseveró.

Por último, Rivas despidió su intervención advirtiendo que “Eleider quiere arrancar cabezas”.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com