Colombia participará en los Juegos Mundiales Militares

Colombia participará en los Juegos Mundiales Militares

608
0
COMPARTIR
Crédito: Cortesía

Desde este 18 de octubre hasta el día 28 del mismo mes, se estará realizando en la ciudad de Wuhan, China, la séptima edición de los Juegos Mundiales Militares, donde Colombia participará y contará con un equipo de tres boxeadores para representar al país en esa disciplina.

Los nombres de estos púgiles ‘cafeteros’ son: Deivis Julio, Camilo Torres y Jhon Martínez, quienes platicaron de manera exclusiva con Boxeo de Colombia para hablarnos sobre ellos y dar a conocer sus expectativas de cara a este certamen orbital.

Deivis Julio, oriundo de Córboba, Montería, tiene 28 años, 16 de ellos dedicados al boxeo, logrando tres campeonatos departamentales juveniles y dos nacionales. Este atleta se estará presentando en la división de los superligero.

“Quiero traer la medalla de oro para Colombia. Tengo la fe puesta en Dios para hacerlo posible”, aseguró Julio.

El segundo boxeador en la delegación colombiana es Camilo Torres, nacido en Ibagué, Tolima hace 25 años. Su gusto por el boxeo, a la par de su labor como militar, lo adquirió gracias a un hermano que lo llevó a practicar una tarde cualquiera, y desde entonces no se ha separado del ring desde hace 9 años.

Sus logros deportivos se resumen en: cuatro títulos nacionales, dos veces medallista en Juegos Nacionales y medalla de bronce en un campeonato internacional disputado en Tijuana, México.

“Vamos con una excelente preparación para este certamen gracias a la gran labor de nuestro entrenador, quien nos ha inculcado los valores que todo deportista debe tener, sobre todo un boxeador, los cuales serán claves para hacer una gran actuación y conseguir la de oro”, afirmó Torres.

Y por último, pero no menos importante, Jhon Martínez, 28 años, nacido también en el departamento de Montería, como su colega Deivis Julio. Martínez se estará presentando en la división de los supergallo.

Estos tres colombianos buscarán dejar el nombre del boxeo nacional bien en alto en territorio asiático, sumando, de ser posible, un logro más a un 2019 de grandes éxitos deportivos para Colombia.

Por: Redacción BDC