Con un espectacular nocaut, Ryan García derrotó a Fonseca

Con un espectacular nocaut, Ryan García derrotó a Fonseca

203
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN

Cuando se escucha el nombre de Ryan García como el siguiente boxeador a subir al ring en la cartelera, los asistentes a esa velada se preparan para ver una presentación de nivel. De ante mano se alistan para observar sus constantes destellos de calidad que le tienen hoy como uno de los prospectos llamados a ser campeón del mundo. Los espectadores saben que cuando el chico de 21 años sube al cuadrilátero, cosas espectaculares pueden llegar a suceder, como lo visto en el Honda Center en Anaheim, California.

Para su salida número 20. Ryan se medía en la estelar de la noche a Francisco Fonseca, un rival cuatro años mayor que él y con más recorrido como profesional, quien aparecía como un contrincante que podía hacer emplear al máximo a García en su primera defensa del cinturón Plata del CMB en los peso ligero. A priori se pensaba la pelea de esa manera, pero esta terminó yéndose por un camino totalmente diferente.

Cuando la contienda solo llevaba 1 minuto con 20 segundos de haber iniciado, García se encontraba a corta distancia de Fonseca. Ambos estaban en terreno de iniciar un intercambio de golpes para analizar cómo estaba el poder de cada uno en este primer asalto, pero para Ryan no había tiempo de análisis, no había tiempo para esperar, y en un movimiento veloz, de unos segundos, soltó un gacho de izquierda con pura potencia que llegó de lleno al rostro de Francisco, quien poco pudo hacer ante la velocidad del ataque, y cuando intentó reaccionar, ya estaba tirando en el suelo sin poder responder.

Acostado en la lona, con los brazos abiertos y con la mirada fija al techo del Honda Center, Fonseca yacía derrotado y el juez así lo entendió, poniéndole fin a la pelea gracias al tremendo nocaut del ‘niño maravilla’ del momento.

Así las cosas, este chico de 21 años volvió a deleitar a lo asistentes a una de sus veladas. Su talento y despliegue continúa creciendo como sus victorias, 20 en total, las cuales 17 han sido por la vía rápida, aunque no tanto como la de esta noche en California. Defensa exitosa y la mira puesta ya en los mejores de los peso ligero. ¿Jorge Linares?

Por: Mauro Alfonso París – Twitter: @MauroMet94