“Con un trabajo planificado y buena dieta doy las 112”: Soto

“Con un trabajo planificado y buena dieta doy las 112”: Soto

338
0
COMPARTIR
Crédito: Jeffry Almarales Nieto

Otra gran prueba tuvo José Soto en Barranquilla el pasado viernes, cuando superó por decisión unánime al venezolano Jimson García.

En diálogo con Boxeo de Colombia, el cordobés reconoció que “Jimson puso todas sus ganas, fue complicado, pero siento que lo superé”.

“Fue una pelea en la que mi rival quiso marcar su territorio, tuvo un tren de pelea diferente al de todos mis rivales anteriores. En algunos asaltos demostró de lo que estaba hecho. Pero yo obtuve la victoria, marqué los mejores golpes y los jueces miraron mi combatividad. Fue una pelea demasiado fuerte, como la esperábamos”, añadió.

Sin embargo, Soto fue autocrítico al decir que “después de cada pelea siempre miro mis errores y siento que tuve muchos”.

“La clave de la victoria estuvo en escuchar a mi esquina. En muchos asaltos, del quinto hacia adelante, tuve confianza en mí, mientras que en los primeros estuve desesperado. Algunos momentos fueron difíciles, recibí manos que me hacían ver que la pelea se me complicaba”, comentó.

El deportista también dio su versión sobre el fallo en dar el peso, lo cual también ocurrió en la previa de su combate con Pablo Carillo. En esa ocasión marcó 1.4 libras sobre el límite de los moscas. Ahora se excedió en una libra sobre el máximo para los supermoscas.

“Después de la pelea con Anuar Salas me fui a Canalete y estuve allá dos meses. Me culpo a mí, a más nadie. No controlé las comidas y las bebidas, tuve mucho líquido, mucha hidratación y cuando vi estaba demasiado pesado. Estuve un mes y medio acá, hice todo lo posible por bajar de peso, pero no se dio y eso hay que corregirlo”, reveló.

Esta vez, Soto manifestó que no descansará, pues “ya se hizo lo suficiente”. “Entrenaré fuerte con la dieta adecuada y trataré dar las 112. Con un trabajo bien planificado y la dieta, yo sé que puedo darlas”, cerró.

Por: Jeffry Almarales Nieto