“Confío en Rivas y en lo que pueda lograr”: Eleider Álvarez

“Confío en Rivas y en lo que pueda lograr”: Eleider Álvarez

314
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez

Un amigo de mil batallas para Oscar Rivas es Eleider Álvarez, con quien compartió gran parte de su carrera como amateur y posterior ingreso al mundo del boxeo profesional, donde juntos, en la ciudad de Montreal, en Canadá, trabajaron codo a codo para cumplir sus objetivos en divisiones diferentes.

Ya Eleider logró lo impensado en los semipesados al consagrarse campeón del mundo, y ahora es Rivas quien buscará lo mismo este 20 de julio, cuando se enfrente en el O2 Arena, en Londres, Reino Unido, a Dillian Whyte, por el título Interino del CMB y el derecho de ser retador directo de Deontay Wilder, campeón absoluto.

Para la previa de este histórico combate para el boxeo colombiano, Boxeo de Colombia habló con ‘Storm’ Álvarez para conocer su opinión de esta pelea, donde uno de sus mejores amigos dejará todo para cumplir uno de sus sueños como profesional.

“Me siento contento por lo que Rivas está pasando. Entiendo muy bien lo que él está pasando estos momentos, es su combate de la vida, por un título mundial interino. Demasiado contento por esto, porque él sabe muy bien por lo que hemos pasado para llegar a este nivel”, dijo Eleider, quien durante el pesaje oficial de la velada, sintió mucho nerviosismo, más que cuando él era el protagonista de la reyerta.

“Se sufre más cuando es un compañero el que pelea. Lo sentí durante el pesaje, ver la gente que le pedía una foto, las cámaras siguiéndolo, todo. Si así fue con esto, no me quiero imaginar cuando sea la pelea. La verdad se sufre mucho más desde afuera del ring”, explicó.

Sobre el rival de turno, el ex campeón del mundo le calificó como un “rival de cuidado”, pero confía plenamente en lo que su compañero pueda hacer, ya que sabe perfectamente el tipo de preparación que tuvo previo a este duelo.

“Whyte es un rival complicado, uno de los no campeones más difíciles de la división, pero confío en la preparación que ha hecho Oscar. Lo veo enfocado, positivo en lo que va hará en el ring luego de cuatro meses de preparación. Pienso que tendremos una linda pelea”, aseguró.

Por último, Eleider aclaró un poco el panorama sobre su futuro. Recordemos que él estaba programado para regresar al ring para mitad de año, pero una lesión le obligó a aplazar su segunda contienda del 2019. Nombres se han mencionado como rival para el colombiano, uno de esos ha sido Gilberto Ramírez. ¿Qué dijo Álvarez al respecto?

“Hasta el momento no hay nada oficial, todos son especulaciones. Pero Gilbert Ramírez es uno de los nombres que se manejan para mi regreso, pero no hay nada confirmado, debo ser sincero en ese sentido. Hay que esperar a ver qué ocurre”, aclaró.

Por: Redacción BDC