Conlan pide a promotores donar dinero a boxeadores

Conlan pide a promotores donar dinero a boxeadores

77
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Michael Conlan es consciente que su situación financiera es más estable que la de muchos boxeadores. El nativo de Belfast está agradecido de que será capaz de soportar perder la bolsa que iba a ganar peleando ante Belmar Preciado el Día de San Patricio.

Sin embargo, el contendiente de peso pluma invicto está preocupado porque los luchadores menos afortunados se verán devastados por el impacto financiero que la pandemia COVID-19 está teniendo en todo el deporte.

“Estaba en medio de una entrevista cuando me dijeron que la pelea había sido cancelada”, dijo Conlan. “Tenía mi mente lista para el hecho de que estaría luchando a puerta cerrada en The Garden el día de San Patricio, y cómo eso sería un gran problema. Por lo tanto, me golpeó mucho cuando se canceló, pero no voy a llorar por eso porque sé que hay personas mucho peor que yo”.

Conlan no puede evitar preocuparse por lo que sucederá con los boxeadores que estaban programados para competir en su cartelera, los luchadores que fueron contratados para ganar mucho menos dinero que él.

“La mayoría de los combatientes viven de un cheque de pago, así que, si no pelean, no se les paga, y eso es devastador”, dijo Conlan. “Ahora realmente no sabemos cuándo volverá el boxeo, y me temo que algunos boxeadores podrían terminar sin hogar porque no pueden pagar la hipoteca o el alquiler y todas las demás facturas que tienen”.

El olímpico de 2016 sugirió que los promotores más destacados del boxeo, incluido Bob Arum, deberían ayudar a los boxeadores a sobrevivir mientras el deporte está cerrado.

“Sé que este es un deporte mercenario”, dijo Conlan, quien es el contendiente número uno de la OMB para su campeón de 126 libras, Shakur Stevenson. “Es un negocio brutal, pero creo que algunos de los principales promotores podrían ver lo que podrían hacer por los luchadores para ayudarlos a superar los próximos tres meses más o menos. Incluso mis propios promotores, Top Rank, tal vez podrían darles a sus luchadores que lo necesitan algo así como $2,000 dólares por mes, para ayudar a los muchachos a sobrevivir. Y lo mismo podría ocurrir con los grandes promotores en el Reino Unido. Sería un gran gesto”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional