Conozca a Nicholas Walter, el rival de Marriaga por el título mundial

Conozca a Nicholas Walter, el rival de Marriaga por el título mundial

1645
0
COMPARTIR

Cuando hablan de un boxeador con un invicto de 25 victorias, 21 de ellas por nocaut, de inmediato se nos viene a la mente un deportista de gran potencia, calidad y preparación.

Es este el caso del jamaiquino Nicholas Walter, quien el próximo 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, buscará retener el título mundial del peso pluma de la AMB, ante el colombiano Miguel Marriaga.

Walter, un diestro de 29 años y con 1 metro con 70 centímetros de estatura, es un boxeador que se ha caracterizado por no dejar que la mayoría de sus combates terminen; liquida a su rival antes del final programado. Curiosamente, en su debut, en 2008, en Panamá, ante el local Esteban Ramos, ganó por decisión unánime.

De ahí emprendió una seguidilla de nocaut que hicieron que los ojos del boxeo se fijaran en él. Esta racha la interrumpió una nueva victoria por decisión, pero de nuevo continuó noqueando al que le colocaban al frente.

En lo más destacado de su carrera, está la obtención del título mundial del peso pluma de la AMB, ante el colombiano Daulis Prescott, en 2012, en combate celebrado en Kingston, Jamaica. Es este el título que curiosamente podría perder a manos de otro colombiano, a quien consideran en el país de café, como el prospecto número 1 del pugilato nacional.

Cabe anotar, que esta es la cuarta vez que Walter defenderá tal cinturón: ya lo hizo ante Alberto Garza, Vic Darchinyan y Nonito Donaire, los tres noqueados en el séptimo, quinto y sexto asalto, respectivamente, de los 12 que se pactaron.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera  Foto: MPSPORTIMAGES